El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es un conjunto de aplicaciones que comprenden la variedad y totalidad de trámites que lleva adelante la Universidad Nacional de Córdoba.
GDE está compuesto por diversos módulos, los cuales operan interactuando entre ellos, respondiendo a necesidades específicas y aportando hacia una forma de trabajo alineada con el modelo de Gobierno Electrónico.
Módulos GDE
- EU: El módulo Escritorio Único (EU) es una interfaz diseñada para facilitar el control y seguimiento de las tareas que cada persona (usuario GDE) posee y también, en el caso de tener personal a cargo, la de sus supervisados. Escritorio Único, además, centraliza el acceso a los módulos GDE dinamizando así su operatoria.
- CCOO: El módulo de Comunicaciones Oficiales (CCOO) posibilita el intercambio electrónico de las Notas, COmunicaciones, Memos y Oficios Administrativos, que se realizan dentro del ámbito la Administración Pública.
- GEDO: El módulo de Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) permite la generación electrónica de documentos dentro del Sistema, los cuales pueden luego incorporarse a un Expediente.
- EE: El módulo de Expediente Electrónico (EE) es el contenedor de documentos electrónicos generados previamente en GEDO y CCOO, con el fin de conformar el expediente que tramitará en la Administración Pública.
Beneficios
- Mejora la eficiencia de la administración de toda la universidad.
- Acelera procesos y baja costos.
- Mejora la comunicación y los servicios hacia la comunidad universitaria.
- Innovación en la forma de trabajo.
- Despapelización de la administración.