Gestión Documental Electrónica (GDE)

¿Qué es?

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es un conjunto de aplicaciones que comprenden la variedad y totalidad de trámites que lleva adelante la Universidad Nacional de Córdoba.

GDE está compuesto por diversos módulos, los cuales operan interactuando entre ellos, respondiendo a necesidades específicas y aportando hacia una forma de trabajo alineada con el modelo de Gobierno Electrónico.

Módulos GDE

  • EU: El módulo Escritorio Único (EU) es una interfaz diseñada para facilitar el control y seguimiento de las tareas que cada persona (usuario GDE) posee y también, en el caso de tener personal a cargo, la  de sus supervisados. Escritorio Único, además, centraliza el acceso a los módulos GDE dinamizando así su operatoria.
  • CCOO: El módulo de Comunicaciones Oficiales (CCOO) posibilita el intercambio electrónico de las Notas, COmunicaciones, Memos y Oficios Administrativos, que se realizan dentro del ámbito la Administración Pública. 
  • GEDO: El módulo de Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) permite la generación electrónica de documentos dentro del Sistema, los cuales pueden luego incorporarse a un Expediente.
  • EE: El módulo de Expediente Electrónico (EE) es el contenedor de documentos electrónicos generados previamente en GEDO y CCOO, con el fin de conformar el expediente que tramitará en la Administración Pública.

Beneficios

  • Mejora la eficiencia de la administración de toda la universidad.
  • Acelera procesos y baja costos.
  • Mejora la comunicación y los servicios hacia la comunidad universitaria.
  • Innovación en la forma de trabajo.
  • Despapelización de la administración.