Celebración 143° aniversario FCEFyN

aniversario 143
El día viernes 18 de octubre, celebramos con un brindis en honor a los 143 años de la FCEFyN. Las máximas autoridades de nuestra Casa saludaron a las autoridades presentes y al público que se acercó a la compartir el festejo.

Autoridades universitarias presentes

El Decano Recabarren compartió algunas palabras, resaltando el crecimiento permanente de esta casa de estudios, desde aquellos ocho profesores alemanes que se hallaron en el inicio de esta facultad hasta el día de hoy. Además reflexionó: “En los cumpleaños uno para y mira hacia atrás ¿de dónde vengo? ¿qué he hecho hasta ahora? ¿cómo sigo en un futuro?, y realmente yo me siento contento y orgulloso de esta facultad. Somos una de las comunidades más grandes de esta universidad, plural y diversa, en la cual desde el disenso y el consenso, vamos construyendo diariamente esta facultad y tratamos que todos los días sean mejores al anterior. Eso nos permite llegar al día de hoy, a una facultad que afronta las dificultades con esfuerzo y decisión”.

María Luisa González

Tuvimos también el honor de recibir la muestra de fotografía de aves, “Naturaleza Moreno”, expuesta en el patio de la facultad. Para presentarla, tomó la palabra a María Luisa González, esposa del geólogo Rodolfo Moreno, ex director del Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illía quien es el autor de las imágenes. Expresó que “la muestra refleja rasgos de su pensar y sentir”. Agradeció por poder traer la obra del esposo, que falleció recientemente, y por cumplir el sueño de exponer su arte.

Muestra fotográfica

Luego tomó la palabra la Vicedecana, Mgter. Ing. Adriana Cerato y enunció “hoy vamos a hacer el festejo de esta comunidad que forma la FCEFyN para que siempre sigamos adelante, sigamos innovando y sigamos formando en grado y posgrado”.

En nombre de las autoridades de la UNC, el Secretario General de la UNC y ex-decano de nuestra casa, Ing. Terzariol, expresó sus felicitaciones a la facultad y el deseo de seguir trabajando juntos como hasta ahora, dejando el saludo del Rector Dr. Hugo Juri y el Vicerrector Dr. Pedro Yanzi Ferreyra.

Para finalizar, Recabarren citó una frase que resume el espíritu de este nuevo aniversario: “la mejor forma de anticipar el futuro, es construirlo. Agradezco a todos los que están sumando para construir el futuro de nuestra facultad. Feliz cumpleaños FCEFyN ”.