Censo Nacional

censo-online-2022-1326839.jpg
Los censos permiten saber cuántos somos, cómo somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos en el territorio

El día miércoles 18 de mayo se llevará adelante el Censo Nacional. Este día fue declarado feriado nacional a través del decreto 42/2022 para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar.

El Censo tiene por objetivo cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país. A partir de los resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

La información estadística que surge a partir del Censo es útil para fundamentar decisiones sobre las necesidades de la población. Es un insumo para diseñar y planificar políticas públicas esenciales en los ámbitos de la educación, la salud, el empleo, la vivienda, entre otros. También es utilizada por las personas y las empresas para investigar, planificar y llevar adelante proyectos basados en información confiable.

¿Cómo será el Censo?

El Censo se podrá hacer de dos maneras:

  • En forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital)
  • Mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.