Convocatoria abierta:

Becas progresar
Becas Progresar

Informamos que se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Progresar. Las mismas son una iniciativa del Estado para acompañar a los jóvenes a finalizar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

El año pasado esta beca ayudó a más de 500 mil estudiantes. Los montos aumentan a medida que los alumnos aprueban materias y pasan de año; quienes estudian carreras "estratégicas" como Ingenierías, que son consideradas claves para cubrir vacantes en el sector productivo, perciben un monto superior.

Las carreras estratégicas varían según la región del país, podés conocer todas acá

Requisitos:

1) Tener entre 18 y 24 años de edad

2) Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país

3) No ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal

4) Que los ingresos del solicitante y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. El SMVM hoy es de $16.875

5) Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de formación profesional. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años, pero solo aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio.

Inscripciones:

Se realizan a través de su sitio web: https://progresar.educacion.gob.ar/.

Tenés tiempo hasta el martes 31 de marzo de 2020.