MATTEO en el Departamento Punilla

DSC_9459.JPG
El proyecto visitó las escuelas Arturo Pagliari, Ricardo Rojas y Soldado Ismael Sánchez. Tres establecimientos rurales del Dpto Punilla.

El día lunes 16 de mayo viajamos a encontrarnos con estudiantes y docentes de tres escuelas con las que venimos trabajando en el proyecto MATTEO. Del encuentro participaron 53 estudiantes de los establecimientos, junto a representantes del equipo de gestión, docentes y 11 estudiantes de grado y posgrado de la Facultad.

Entre las actividades culturales y de intercambio realizadas, instalamos y entregamos estaciones meteorológicas automáticas, pluviómetros y semáforos de índice de riesgo de incendio. Además de proveer del instrumental, cada vez que se hacen entregas de este tipo, capacitamos a las comunidades en el manejo de los mismos, apuntando a formar a los jóvenes y sus comunidades en el manejo del agua y el cuidado de los recursos naturales.

En el marco del encuentro, presentamos el proyecto de la FCEFyN-UNC con el que se avanzará en el plan de manejo de la reserva hídrica provincial de Achala y áreas de reserva provinciales relacionadas. Son áreas con fuerte influencia sobre las comunidades educativas de los tres establecimientos participantes. Agradecemos al Ministerio de Servicios Públicos, la Secretaría de Recursos Hídricos y la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), todos del Gobierno de la Provincia de Córdoba que con su colaboración hicieron posible esta actividad. Esta actividad se realizó en el marco de las celebraciones de los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional