Sobre la virtualización de actividades

usuarios unc.png
Recursos, herramientas y contactos para la virtualización de la FCEFyN. Esta publicación será actualizada de manera sistemática incorporando información, recursos y datos de contacto.

Estamos trabajando para hacer más fluido y eficiente el proceso de virtualización académica de nuestra institución. La información y los recursos se irán incorporando en esta nota a medida que vayamos actualizando procesos, recibiendo novedades y produciendo recursos que faciliten la continuidad académica.

Obtención de cuentas institucionales

Este proceso es fundamental. Son los correos electrónicos que tienen dominios que terminan en unc.edu.ar (@unc.edu.ar, @mi.unc.edu.ar) y que dan acceso a toda la plataforma de Google Suite con la que cuenta la UNC. Se recomienda a docentes y alumnos utilizar las cuentas institucionales.

Quien no tenga cuenta institucional puede obtenerla online accediendo al sitio https://usuarios.unc.edu.ar/ y seguir el procedimiento que se describe en https://documentacion.psi.unc.edu.ar/manuales/manual_usuario_usuariosUNC/

Una vez terminado el procedimiento, si tuvieran algún error se sugiere:

  • Eliminar la memoria caché del navegador. ¿Cómo se hace? http://bit.ly/EliminarCache
  • En caso de que eso no lo solucione, comunicarse vía correo electrónico con consultas@informatica.unc.edu.ar (en 24-48 hs hábiles tendrá una respuesta)

Debido a la gran demanda, el sitio web https://usuarios.unc.edu.ar/ puede sufrir caídas momentáneas. En caso de que esto suceda, rogamos sean pacientes y sepan que la prosecretaría de Informática de la UNC está trabajando y ha puesto todos sus recursos para conseguir el buen funcionamiento de sus servicios.

Virtualización de clases y plataformas a utilizar

Estamos finalizando los ajustes de infraestructura y los manuales para la organización y gestión de las clases virtuales.

DOCENTES

Tenemos la responsabilidad de garantizar el dictado de clases, focalizándose en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Se ha conformado una Comisión de Virtualidad conformada por al menos un representante de cada Departamento, Secretaría Académica, el Equipo TEI, y el Campus Virtual FCEFYN. Cada docente debe tener como referente inmediato al o los representantes de su Departamento o su Director de Departamento. Los integrantes de la comisión están disponible en http://bit.ly/VirtualidadFCEFyN2020

La Facultad pone además a disposición de todos los docentes los siguientes recursos:

  • Guía de Docencia Virtual que se irá actualizando continuamente con propuestas, instructivos y soluciones a problemas frecuentes.
    Acceso a la Guía de Docencia Virtual FCEFyN
  • Consultas Docentes Virtuales. Todos los días hábiles a las 14hs los docentes de la FCEFyN podrán unirse a una reunión virtual (videoconferencia) donde hacer consultas sobre la virtualidad y recibir orientaciones. Solicitamos a quienes participen que silencien su micrófono hasta tener la necesidad de hablar ya que esto facilita moderar la reunión. Acceso a Consultas Docentes Virtuales
  • Centro de Servicios Campus Virtual FCEFyN. Los docentes que utilicen aulas virtuales del Campus Virtual FCEFyN (también conocido como LEV) deben utilizar los servicios disponibles tales como alta de usuarios (estudiantes, docentes), alta de aulas, entre otros.
    Acceso al Centro de Servicios de Campus Virtual FCEFyN
  • Mesa de Ayuda de Docencia Virtual. Está disponible un número de Whatsapp (sólo para mensajes) donde hacer los docentes pueden hacer consultas breves y recibir orientaciones sobre los recursos disponibles para la virtualidad.
    Número de Whatsapp: +54 9 351 8138627 o a través de este link:
    https://wa.me/5493518138627

ESTUDIANTES

Será el equipo docente quien se contactará con ustedes para la organización de las clases. Les pedimos tengan paciencia hasta tanto estén cargadas las clases y los materiales para facilitar la enseñanza y el aprendizaje. Desarrollaremos recursos de consulta y tutoriales por cualquier complejidad para acceder que pudieran tener. Por consultas académicas: comunicaciones.academicas@fcefyn.unc.edu.ar

Trámites en la FCEFyN

Las diferentes oficinas de nuestra facultad han definido sostener la atención vía virtual. En caso de tener la necesidad de contactar alguna de ellas, por favor hacerlo en las siguientes vías de contacto (también se irán actualizando de manera sistemática)

Teléfonos útiles: http://bit.ly/TelÚtiles