¿Cómo continúa el proceso electoral?

Elecciones
Muchas personas desconocen cuáles son los procesos que demanda preparar una elección. Aquí te hacemos un resumen.

El pasado 24 de agosto finalizó un período muy importante, por primera vez en la historia las personas que estudian y que se han graduado de nuestra Casa, pero que no se encuentran en Córdoba, tuvieron la oportunidad de empadronarse para votar por correo postal. Una opción que amplía los derechos políticos de la comunidad universitaria. Cumplido este plazo, ¿Cómo sigue el proceso electoral? Muchas personas desconocen cuáles son los procesos que demanda preparar una elección. Aquí te hacemos un resumen.

Las juntas electorales de todas las unidades académicas comienzan, a partir de ahora, a confeccionar los padrones provisorios. Durante los próximos días, realizarán el minucioso trabajo de verificar que cada integrante de la comunidad forme parte del padrón correspondiente. A partir del día 7 de septiembre y hasta el 9 inclusive, se procederá a exhibir los padrones provisorios para que cada integrante pueda verificar que sus datos son correctos para acceder al derecho al voto. La exhibición de padrones se hará en el sitio web y se comunicará por los canales oficiales. En caso de encontrar algún error, podrán comunicarse con la junta electoral para las rectificaciones correspondientes.

¿A quién votaremos?

Las elecciones son una instancia fundamental de nuestra vida institucional. Votaremos el modelo de facultad que queremos y la integración de los diferentes órganos de gobierno. Este octubre elegiremos autoridades unipersonales Decana/o y Vicedecana/o, y representantes Consiliarias y Consiliarios del Honorable Consejo Superior, Consejeros y Consejeras del Honorable Consejo Directivo y miembros de los Consejos de Escuelas.

Las elecciones en la UNC vuelven a ser un hecho histórico. Vamos a elegir el camino a través del cual superaremos la pandemia y la emergencia sanitaria. No dejes de participar.