Carrera Profesorado en Ciencias Biológicas

Título: Profesor/a en Cs. Biológicas

El Profesorado permite al egresado desarrollarse como docente del nivel secundario y superior del sistema educativo en el área de las Ciencias Biológicas. Como titulación supletoria, se habilita a la enseñanza en otras Ciencias Naturales, como Química, Educación Ambiental, Educación para la Salud. También puede desarrollarse en el área de la Didáctica de las Ciencias Naturales.

De acuerdo al perfil del Profesor y a los objetivos de la Carrera, surge la necesidad de formar un docente con una actitud crítica frente a la problemática educativa en Ciencias Biológicas a través de una formación integral y dinámica en el campo de la educación en Biología. La carrera tiene una duración de 4 años, se encuentra integrada por asignaturas específicas del área pedagógico, didáctico y epistemológico de la enseñanza de la Biología; conjuntamente con asignaturas disciplinares, propias de las ciencias naturales. Comparte a lo largo de sus cuatro años de desarrollo las asignaturas del ciclo básico de la carrera de Ciencias Biológicas que se distribuyen a lo largo de todos los años de la carrera a fin de permitir la formación paralela en lo pedagógico y biológico.

Además de las materias contempladas en el Plan de Estudios Profesorado en Ciencias Biológicas, los estudiantes deben cursar materias optativas y acreditar 30 h dentro del Programa de Compromiso Estudiantil para poder recibir su título universitario.