Eventos y noticias

Reunión informativa sobre la acreditación de la carrera

Reunion acreditación.jpg
El pasado 4 de abril se realizó una reunión en sala híbrida con todos/as los/as docentes de la escuela para informarles las novedades sobre el proceso de acreditación de la carrera y lo que se espera durante la visita de pares evaluadores

Posgrados gratuitos en la Universidad de Drexel

Cameron Abram.jpg
El pasado 26 de marzo nos visitó el PhD Cameron Abrams, destacado científico de la Universidad de Drexel en EEUU, para contarnos sobre las posibilidades de realizar doctorados gratuitos en aquella universidad. Toda la información en el archivo adjunto.

Nuestra colega, la Dra. Marcela Martínez, ganó el premio "ing. Antonio Marín" otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería!! Estamos muy orgullosos!! Felicitaciones Marcela!!

Otra Ingeniera Química egresada de nuestra casa, Afra Fernández Zuvich, gana el premio a la mejor tesis de doctorado, evaluada por un jurado de expertos convocados por INVAP!! Felicitaciones Afra!!

ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO VISITAN LAS PLANTAS PILOTO

Estud 1 año visitan PP (3).jpg
Como todos los años, el pasado lunes 25 de marzo todos/as los/as estudiantes de primer año de IQ visitaron las plantas piloto ubicadas en la facultad y en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTA). Estas visitas pretenden mostrar <, integrar y motivar a los estudiantes hacia las tareas propias de los profesores e investigadores que en ellas se desempeñan.

WORK SHOP PEDAGÓGICO: Enseñar y evaluar por competencias. Herramientas prácticas de aplicación para el aula en ingeniería.

IMG-20230307-WA0010.jpg
Con más de cien participantes de todo el país, en modalidad híbrida, se llevó a cabo el pasado viernes 3 de marzo el WorkShop pedagógico: Enseñar y evaluar por competencias. Herramientas prácticas de aplicación para el aula en ingeniería. en el aula 600 del edificio PLM. Los especialistas disertantes invitados desde la UNAM, Mercedes Erck y Victor Kowalski compartieron su experiencia en un encuentro de una jornada de trabajo. Para inscriptos que asistieron, retira tu certificado y la resolución de aval en el siguiente enlace:

logo 30 años.jpg

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Premio concurso fotografía.jpg
Concurso de fotografía. Muestra itinerante de nuestro quehacer cotidiano. En el marco de los festejos por los treinta años de la carrera, se organizó un concurso de fotografía para mostrar lo que hacemos a diario. Todas las imágenes fueron expuestas luego en una muestra itinerante que se proyectó en distintos espacios de nuestra facultad

Concurso de fotografía: Te presentamos las ganadoras!

N29.jpg
Primer premio
N50.jpg
Segundo premio
N 28.jpg
Tercer premio
Entrega premios concurso fotografía 30 años 1.jpg
Entrega de premios

LA INGENIERÍA QUÍMICA SALE A LA CALLE

Brobar charla alimentos.jpg
También en el marco de los festejos por los treinta años de la carrera, salimos a la calle para divulgar nuestros trabajos y los conocimientos que profesionales docentes e investigadores incrementan día a día en su labor. Brobar, Belgrano 647, Güemes.

"Ingeniería Química, tecnología inquieta" - Brobar, Belgrano 647, Güemes

La IQ sale a la calle para mostrar lo que hacemos!!

El 28 de setiembrea las 18 hs. se realizó:

“Investigación y desarrollo de alimentos desde nuestra ingeniería química”, a cargo del Dr. Pablo Ribotta, docente investigador de nuestra facultad, post doctorado en Francia, especialista en procesamiento de alimentos y su calidad.

“El agregado de valor en alimentos: transformación, enriquecimiento y funcionalidad” a cargo del Dr. Abel López, docente investigador en nuestra facultad, y director del ICTA (Instituto de ciencia y tecnología de los alimentos).

El 29 de setiembre a las 19 hs. se realizó:

“Producción de Cannabis medicinal: del laboratorio a la industria” a cargo de Dra. en Ingeniería Química Laura Rovetto, docente investigador en nuestra facultad, a cargo de la dirección de Evaluación de impacto ambiental y cambio climático de la Municipalidad de Córdoba.

“Cultivo hidropónico de cannabis. Técnica y control” a cargo del Ing. Químico Juan Alonso, egresado de nuestra casa de estudios.

“Tecnología para cultivo y procesamiento de cannabis a escala industrial” a cargo del Lic. en Química Orgánica y Especialista en Ingeniería Ambiental, Rogelio Aburra, docente e investigador de nuestra facultad e integrante del Directorio del Instituto Regionalde planificación, control y servicio ambiental de la provincia de La Rioja.

PEÑA FESTEJO POR LOS TREINTA AÑOS DE LA CARRERA

Mirá lo que te perdiste si no viniste a la peña para los festejos de los 30 años de la carrera!! Fue una noche maravillosa donde docentes, estudiantes y egresados aunamos el arte con nuestro trabajo.