¡Comenzá tu 2021 con toda la información que necesitás!

Información cursado 2021
En esta nota encontrarás toda la información relacionada a tu cursado 2021.

Ingresantes

Inscripciones tardías a materias de CINEU

Si ya te inscribiste a la carrera pero no pudiste anotarte en las materias, se habilitarán las inscripciones solamente el 25/1 para que puedas cursar.

Inscripciones tardías a la facultad

Se abrirá una nueva instancia de inscripciones para quienes no pudieron realizarlo en el 2020. Será desde el 17/2 al 19/2 siguiendo los pasos indicados en el Manual del Ingresante.

Cursado de materias de CINEU

Será completamente virtual cursando mediante Aula Virtual.

Estudiantes de 1ero a 5to año

¿Cuándo son las reinscripciones a carrera e inscripciones a cursado?

Se realizarán de manera virtual a través de Guaraní.

• Materias de régimen anual (Geología y Técnico Mecánico Electricista): desde el 4 de Marzo al 17 de Marzo de 2021.
  • Materias de régimen semestral (Ingeniería, Geología, Constructor, Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas):
    • Primer cuatrimestre: desde el 4 de marzo al 17 de marzo de 2021.
    • Segundo cuatrimestre: desde el 28 de Julio al 10 de Agosto de 2021.

Por resolución del Honorable Consejo Directivo, los estudiantes que encontrándose en condición de LIBRE rindieron y aprobaron una etapa virtual y adeudan una etapa presencial de evaluación en la asignatura correlativa anterior podrán cursar las materias correlativas. Se mantendrá la condición alcanzada durante el segundo semestre del año 2020 a los estudiantes inscriptos de forma condicionada en una asignatura hasta que se desarrolle la etapa pendiente de su evaluación en la materia correlativa anterior. Conocé la resolución completa acá.

¿Cuándo será el comienzo de clases de primero a quinto año?

• Materias o cursos de régimen anual (Geología Plan 251- 97 y Técnico Mecánico Electricista): comienza el 8 de marzo y termina el 13 de noviembre con un período de receso invernal del 5 de Julio al 16 de Julio de 2021.
  • Materias o cursos de régimen semestral (Ingeniería, Constructor, Ciencias Biológicas, Profesorado en Ciencias Biológicas y Geología Plan 251-12):
    • Primer semestre: Comienza el 8 de Marzo y finaliza el 19 de Junio.
    • Segundo semestre: Comienza el 2 de Agosto y finaliza el 13 de Noviembre.

¿Cuáles serán los horarios de cursado?

La coordinación y publicación de los horarios de cursado es fruto de un trabajo en conjunto entre las Secretarías, Docentes y Nodocentes. Antes del comienzo de las inscripciones publicaremos la información de cada cátedra.

¿Que pasará con las extensiones de regularidades?

Se están realizando las modificaciones necesarias en el sistema y las extensiones de regularidad verán impactadas antes del turno de febrero. Las regularidades que vencían en:

• Julio 2020, vencerán luego del turno de Febrero 2021.
  • Diciembre 2020 o Enero 2021, vencerán luego del turno de Julio 2021.

¿Cuáles serán las mesas de exámenes?

Tendrás la posibilidad de rendir los exámenes finales en las siguientes fechas:

• Febrero:
    • Primer turno: entre el 8 de febrero y 12 de febrero de 2021.
      • ¡Atención! Las inscripciones a esta mesa de examen comenzarán el 1 de febrero. El cierre de las inscripciones será 3 días de corrido antes del examen.

inscripcion a examenes febrero 2021 tabla.PNG

• Segundo turno: entre 22 de febrero y 26 de febrero de 2021.
  • Julio:
    • Primer turno: entre el 28 de Junio y el 2 de Julio de 2021.
    • Segundo turno: entre el 19 de Julio y el 23 de Julio de 2021.
  • Diciembre:
    • Primer turno: entre el 23 de noviembre y 29 de noviembre de 2021.
    • Segundo turno: entre el 13 y el 17 de diciembre de 2021.

¿Cómo comenzaremos el cursado 2021?

Hace algunos días, difundimos un mensaje de nuestro Decano que aclara todas las dudas sobre cómo comenzará el calendario académico el año que viene. Entre otros puntos, señaló lo siguiente:

Por estas y otras razones, hemos decidido que las clases en el 2021 comenzarán en modo virtual con la incorporación de algunas actividades presenciales excepcionales bajo estricto protocolo Covid. El retorno a la actividad presencial dependerá de la condición inmunológica de la población de la Facultad e iremos haciendo los anuncios correspondientes con la debida anticipación para que todos puedan acomodar sus cuestiones personales con tiempo.

Pablo Recabarren - Decano de la FCEFyN

Mirá el video completo acá.