Modificación en el régimen de estudiantes

Materias
El Honorable Consejo Directivo, aprobó un proyecto presentado por la agrupación ABM para modificar el régimen de correlatividades.

El nuevo régimen de correlatividades implica que vas a poder aprobar una materia teniendo APROBADAS o REGULARIZADAS las correlativas previas.

Esta modificación permitirá formalizar una práctica común: asignaturas que se aprueban pero no pueden acreditarse formalmente, a la vez que se evitará la reducción de las instancias evaluativas debido a la imposibilidad de presentarse a un turno de examen.

La propuesta, que cuenta con el aval del Consejo Asesor de Planificación Académica (CAPA), busca eliminar trabas administrativas a los trayectos formativos y disminuir los tiempos de egreso de los estudiantes.

Las áreas involucradas comenzarán la modificación administrativa e informática necesaria para que el cambio pueda ser implementado a partir de febrero de 2023.