Primeros constructores graduados del CRES Villa Dolores

Graduados de CRES Villa Dolores
Florencia Lascano y Sebastián Ogas son los primeros graduados de la carrera Constructor, que dicta la facultad en el Centro Regional de Estudios Superiores Villa Dolores.

La carrera comenzó a dictarse por primera vez el día 1 de junio del año 2016 y culminó su dictado el día 30 de junio de 2020, además fue una carrera a término. En la actualidad hay 10 estudiantes que están rindiendo las últimas materias de la carrera. La carrera Constructor tiene una duración teórica de 4 años, con 33 materias, además permite su articulación con la carrera de Ingeniería Civil.

Me parece importante que la carrera de Constructor se desarrolle en los CRES, en particular el CRES Villa Dolores, en primer lugar porque permite acercar la universidad a lugares distantes y, en segundo lugar, facilita la posibilidad de formarse con educación de calidad a personas a las que se les dificulta viajar a estudiar a la ciudad de Córdoba. Actualmente, existe un déficit de profesionales formados en el ámbito de la industria de la construcción y en ese sentido poder llevar la carrera de Constructor a distintas zonas de nuestra provincia redunda en un beneficio importante para las zonas de influencia de la ciudad en la que se desarrolla el CRES. Hoy todos los egresados de la carrera de Constructor están insertos en el mercado laboral, desarrollando tareas relevantes en la industria de la construcción para la que se formaron.

Julio Capdevila - Director de la Escuela de Ingeniería Civil

Estos estudiantes hacen un gran trabajo para culminar sus estudios, doy fe que Sebastian y Florencia son un ejemplo de que con esfuerzo se pueden lograr los objetivos, estos profesionales no solamente cambiarán su vida sino que modificaran la vida de su comunidad. Me siento muy feliz de haber formado parte de este camino que han recorrido Sebastian y Florencia.

Lisandro Capdevila - Coordinador Académico Carrera Constructor Sede Villa Dolores.

En un emotivo acto, Florencia y Sebastián finalizaron su carrera al rendir su última materia.

Indudablemente cuando las voluntades se suman, a través del esfuerzo y trabajo de la gente del CRES de Villa Dolores, la Municipalidad, a Florencia y a Sebastián felicitaciones por el trabajo, también a los docentes. Cuando hay esfuerzo y compromiso se puede. Felicitaciones a todos los que suman para que hoy tengamos los dos primeros graduados de la carrera Constructor de Villa Dolores. No se olviden nunca que tienen dos casas: su casa en el CRES de Villa Dolores y también en la Sede Córdoba.

Pablo Recabarren - Decano de la FCEFyN

Estuvieron presentes el Decano de la FCEFyN, Pablo Recabarren; la Secretaria Académica, Magalí Carro Perez; el Secretario de Graduados, Lisandro Capdevila; el Prosecretario de Jóvenes Graduados, Tomás Presman; la Coordinadora del CRES Villa Dolores, María Elizabeth Pereyra; la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Villa Dolores y los docentes Pedro Covassi y Marcelo Zeballos.

Quiero agradecer a todos los que hicieron posible materializar la carrera, a la Universidad Nacional de Córdoba que está dispuesta a traer este tipo de carreras al interior, a los profesores por aceptar el desafío de viajar para brindarnos clases presenciales, todos han sido de importancia y dejaron sus huellas, a la Municipalidad de Villa Dolores por apostar y apoyar a la Educación, a todo el personal del CRES, a mis compañeros y a quién con su dedicación hizo posible la comunicación con todos los actores durante nuestra formación académica, me refiero al coordinador Ing. Lisandro Capdevila.

Sebastian Ogas - Constructor

Te invitamos a revivir el acto: