Inauguración muestra Museo Botánico

Terruños
Se puede visitar la muestra de lunes a viernes de 8 a 19h en el Museo Botánico, ubicado en Vélez Sarsfield 299.

Gabriel Bernardello, biólogo graduado de nuestra casa, comenzó la inauguración de la muestra "Terruños: Encuentros en el campo" mencionando una importante frase de George Bernard Shaw "los espejos se emplean para mirarse el rostro, y el arte se emplea para mirarse el alma" y esta exposición es un ejemplo del alma linda que tiene la gente que participa de la muestra colaborativa.

Terruños: Encuentros en el Campo es la antesala a las Segundas Jornadas Argentinas de Etnobiología y Sociedad, que se desarrollarán los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de noviembre. La exposición es un gran espacio para mostrar otro lado de la ciencia: el trabajo científico, las relaciones humanas y los vínculos con los colaboradores. Cuenta la diversidad de actores, múltiples naturalezas y relata muchas de las historias que biólogas y biólogos viven cuando realizan sus investigaciones en el campo.

En palabras de Jimena Nores "estos encuentros son muy satisfactorios. El concepto de museo se ha ido ampliando, es un espacio de encuentro donde se muestran muchas miradas del patrimonio, estamos orgullos de ser facilitadores de esto".

Se expondrán más de 100 fotografías y una treintena de objetos de 25 investigaciones o acciones desarrolladas en diferentes rincones de nuestro país. Como muestra invitada, contamos con las pinturas realizadas por miembros de la comunidad wichí de Misión Chaqueña, Salta, quienes con sus coloridas escenas de la vida cotidiana de un pasado cercano, nos invitan a pensar otros mundos. Además exhibiremos una serie de ilustraciones del etnobiólogo y botánico Hector Keller y fotografías del fotógrafo Marcelo Lomuto, ambos proyectos inspirados en su andar por las comunidades Mbya guaraní de Misiones.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 19h en el Museo Botánico, ubicado en Vélez Sarsfield 299.

Muestra Terruños