Gracias por su aporte: cierre del intercambio

Portada web (6).png
Concluyó el intercambio sustentable del Programa de Transformación Digital y Economía Circular.

Luego de 7 días de canje de botellas y charlas sobre economía circular se terminó la primera iniciativa del Programa de Economía Circular y Transformación Digital. Las jornadas estuvieron colmadas de intercambios no solo de envases sino también de ideas e iniciativas de cara a futuro abocadas al programa. La convocatoria superó todas las expectativas e incluso la enorme participación y concurrencia agotó la cantidad de soportes asignados. Pedimos disculpas a quienes con mucho entusiasmo se acercaron y se quedaron sin su soporte. Destacamos que aun así se marcharon contentos por aportar su grano de arena de cara a una ciudad más limpia y sustentable. Con una convocatoria superior a las 600 personas logramos sacar de las calles 25 big bag que representan más de 43 m³ de plásticos, equivalentes a cerca de 8500 botellas.

IMG_2576.JPG
Un agradecimiento especial a los chicos que se encargaron de la organización del stand.

Queremos agradecer desde la Secretaría de Extensión la alta participación de la comunidad FCEFyN, UNC, distintos organismos públicos y la sociedad cordobesa en general desde el primer día. Los asistentes que se acercaron para ver de qué trataba este nuevo programa fueron de lo más variados. Además, representantes de instituciones educativas se hicieron presentes para traer sus botellas y buscar la manera de colaborar con nuestra facultad a fin de generar acciones relacionadas a este nuevo programa que concientice su importancia a los estudiantes.

IMG_2590.jpg
La gente que se acercaba a dejar sus botellas y buscar su soporte.

Destacamos el entusiasmo con el que se acercaron a participar y para todos aquellos que solicitaron más actividades enmarcadas en el programa les queremos transmitir la tranquilidad de que ya estamos trabajando en nuevas iniciativas para el año entrante. Inclusive en el transcurso de esa semana logramos generar un vínculo para la realización de la primera PPS surgida desde el programa en el Ente Municipal BioCórdoba. Entre los tantos asistentes hubo quienes manifestaron tener proyectos propios y emprendimientos de Economía Circular, con todos ellos vamos a buscar la mejor manera de trabajar en el futuro.

Desde el proyecto de termotanques solares se acercaron para reciclar una gran cantidad de botellas que no estaban aptas como insumo del proyecto, y a cambio, se juntaron las botellas en buenas condiciones que acercaron al stand para apoyarlos. Docentes de todas las carreras manifestaron su voluntad de tener una participación activa en futuros proyectos enmarcados en el programa lo cual es muy alentador dado que uno de los objetivos es generar líneas colaborativas de trabajo e investigación en economía circular y transformación digital.

Nuestra comunidad académica fue protagonista de la mayor parte de la participación, por eso queremos especialmente dar las gracias a nuestros estudiantes, docentes, no docentes y graduados que vinieron al stand.

PRIMER EVENTO DE EC Y TD (800 x 1600 px).png
El intercambio en numeros

Queremos que participes de las futuras iniciativas del programa.

Ponete en contacto con nosotros programacirculardigital@fcefyn.unc.edu.ar