Cannabis medicinal

Jornada Desafíos frente al uso medicinal de cannabis

Inicia:

Finaliza:

Dirigido a docentes-investigadores de la UNC

La Secretaría de Extensión y el Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la Facultad de Ciencias Químicas UNC, invitan a docentes e investigadores de la UNC a la Jornada Desafíos frente al uso medicinal de “cannabis”, a realizarse el día 29 de octubre de 9:00 a 12:00 h.

Investigadores compartirán sus experiencias y antecedentes en el tema, involucrando diferentes áreas de conocimiento en un abordaje interdisciplinario.

Programa

1. Experiencia del proyecto de extensión FCQ "Aportes a la caracterización de la problemática del uso terapéutico del aceite de cannabis" . Integrantes del proyecto (2018-2019): Dr. Pablo Manzo, Dra. Sonia Uema y Dr. Martín Eynard.
  2. Desafíos en la garantía de calidad, seguridad y eficacia de "cannabis medicinal". Grupo de farmacognosia, Dpto. Ciencias Farmacéuticas, FCQ, UNC. Dra. Susana Núñez Montoya.
  3. Proyecto PRIMAR "Desarrollo de procesos de obtención y métodos de análisis de extractos con alto contenido de cannabinoides. Ensayos preclínicos". Dra. Liliana Cancela.
  4. Normativas vinculadas a la ley nacional 27.350. Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Dr. Andrés Brandolini.

Quienes se inscriban, recibirán el enlace de la reunión Zoom por email.