Proyecto Posta

Auditorio del Centro de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas

Inicia:

Proyectos Open Source de Tecnologías Asistivas

Lo invitamos al lanzamiento oficial del proyecto POSTA - Plataforma Web de Dispositivos y Softwares Open Source para Personas en Situación de Discapacidad y Accesibilidad. El mismo se realiza entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Università IUAV di Venezia (Italia).

El proyecto cuenta con un director de la Universidad Nacional de Córdoba, Prof. Mgter. Ing. Diego Antonio Beltramone de la FCEFyN, y uno de la Università IUAV di Venezia, el Dr. Maximiliano Romero.

Si bien la plataforma se publicó el 29 de agosto de 2019, este lunes realizaremos el lanzamiento oficial con motivo de la visita del Director de la parte Italiana.

La presentación será el día lunes 2 de diciembre, a las 18h, en el auditorio ubicado en el mismo predio de la sede Ciudad Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Para saber cómo llegar click aquí

ATENCIÓN:

Si no hay posibilidad de asistir, se puede acceder a la transmisión en vivo desde la página de Facebook de POSTA: haciendo click aquí

Para asistir al evento en necesaria una inscripción previa:

Formulario de Inscripción

Información sobre el proyecto

Es un proyecto inter-institucional, interdisciplinario y a su vez en nuestra universidad es diseñado, desarrollado y realizado inter-facultades, interviniendo la FCFEyN; la Facultad de Ciencias Médicas; la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Facultad de Lenguas. Se enmarca en el "VII Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica para los años 2017-2019 entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (MINCYT) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI)" cuyo código asignado en Argentina es IT/17/09 y en Italia es AR17MO9.

El mismo consiste en una plataforma web donde se cargan proyectos de tecnología asistiva (vinculados a discapacidad y accesibilidad) en formato open source, es decir que se puede acceder a toda la información técnica para replicarlos.