SF500: Convocatoria de proyectos científicos para incubar startups biotecnológicas

Biotecnologia SF Build
Si tenes un proyecto científico, podes convertirlo en una startups biotecnológicas de impacto para el planeta. Hasta el 15 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa SF Build.

SF500- Fondo de Ciencias de la Vida- es un proyecto que surge por iniciativa de Bioceres junto a la Provincia de Santa Fe y diversos actores de la comunidad de innovación santafesina. Busca potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida, que genere las condiciones para impulsar equipos emprendedores. Este ecosistema dinámico está compuesto por centros tecnológicos estatales, universidades nacionales, inversores, aceleradoras, Startups, organizaciones de apoyo al talento emprendedor, empresas y la presencia de sistemas educativos y científicos.

Si tenes un proyecto científico, podes convertirlo en una startup biotecnológica de impacto para el planeta. Hasta el 15 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para postular proyectos para ser una de las 500 empresas de base científica, incubadas por el Programa SF Build de este Fondo.

¿Qué tipos de proyectos se pueden postular?

  • Alimentos funcionales: Apoyar sistemas de producción de alimentos más sostenibles.
  • Neutralidad de Carbono: Mejorar el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y prevención de enfermedades mediante la interacción de diversas disciplinas.
  • Biomateriales: Asegurar la adopción de biomateriales que desplacen el uso de materiales altamente contaminantes de fuentes no renovables.
  • Salud y Bienestar: Hacer la transición de un proceso/producto en particular a una práctica de carbono neutral.

Requisitos de postulación

  • Equipos de científicos o emprendedores altamente motivados y comprometidos, que quieran resolver grandes problemas de la humanidad, logrando alto impacto con sus desarrollos
  • Proyectos con fundamentos científicos sólidos Asociados a las ciencias de la vida y nuestras verticales, y alineados con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Nivel de desarrollo en etapa temprana: TRL3 es decir, con una hipótesis validada experimentalmente en el laboratorio-prueba de concepto.

Sobre el Programa SF Build

Se centra en ofrecer un impulso científico, de innovación, del equipo y empresarial a startups, desde un enfoque práctico. SF Build es un programa de tres meses, 100% dedicado a brindar las herramientas necesarias para transformar una idea científica en una startup: nuevas habilidades, apoyo de mentores, acceso a nuestra comunidad y financiamiento en etapa pre-semilla.

Durante doce semanas los fundadores pasarán por diez seminarios de temas clave y talleres de trabajo en profundidad. Desarrollarán una hoja de ruta para su proyecto de innovación, un sólido plan de negocio y un notable pitch deck. Entregarán un conjunto de herramientas de gestión, para discutir, fijar y validar sus ideas y planes. Trabajarán con tutores designados por SF500 y accederán a la experiencia de nuestra red de mentores.

Las empresas que completen el Programa SF Build en su totalidad elaborarán un plan de negocio que se presentará al Comité de Inversiones de SF500, para una oportunidad de inversión.

Postulate hasta el 15 de diciembre en www.sf500.com.ar

Próximo batch SFBuild inicia en febrero 2023