La culpa no es solo del mosquito

Dengue
Experiencias y reflexiones

Se le comparte a toda la comunidad una producción, que se viene realizando desde el año 2020. Se trata de un libro digital, con énfasis extensionista, llamado “La culpa no es solo del mosquito: experiencias y reflexiones” compilado de manera conjunta entre un equipo de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y un equipo de la Facultad de Ciencias Sociales.

El producto tiene como origen un Proyecto de Extensión de nuestra Universidad Nacional de Córdoba, premiado en la Convocatoria que realizara la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba de 2018 (Resolución 114/2018). El mismo fue concebido en

la cátedra Introducción a la Biología, de la carrera de Biología, de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de nuestra Universidad Nacional de Córdoba, quien convoca al equipo de la cátedra Teoría, espacios y estrategia de intervención Institucional de la

Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales. Sumándose este equipo desde la línea extensionista y el Programa La Universidad escucha a las escuelas.

Este equipo interdisciplinario, lleva adelante una tarea que, pese a los problemas del contexto de pandemia, se propone desarrollar el proyecto, y generar algunas herramientas que, en el nuevo contexto de virtualidad, permitieran llegar con la acción de nuestra universidad pública a escuelas y espacios barriales aportando en orden a una problemática sanitaria urgente: El dengue.