1000 mascaras faciales entregadas

mascaras faciales
Culminamos la iniciativa de la Secretaría de Extensión para entregar 1000 máscaras faciales a Hospitales y Centros Comunitarios.

El programa de relevamiento de capacidades y recursos de la Secretaría de Extensión de la FCEFyN, realizado al inicio de la pandemia, permitió trabajar entre otras cosas, en el diseño y producción de protectores faciales para ser entregados a distintas entidades sanitarias de nuestra provincia. Con la entrega de 150 máscaras al Hospital de Niños, llegamos a la entrega de las 1000 unidades comprometidas.

En el acto de entrega el Dr Ledezma, titular del COE de la Provincia de Córdoba, agradeció a la Comunidad de la FCEFyN por la donación de "elementos fundamentales para la protección del personal de salud en la lucha contra el Covid-19". La entrega fue realizada por el Secretario de Extensión, el Ing. Luis A. Bosch y el Prosecretario de Vinculación Social, Dr. José M. Díaz Lozada.

Mascaras faciales

Queremos agradecer especialmente al equipo de docentes y estudiantes que se sumaron a la propuesta. A los departamentos de Diseño Integrado Biomédico, de Ingeniería Aeronáutica y de Robótica por facilitar las impresoras 3D. A la empresa CYRUS por colaborar cortando los acetatos, al Diputado Nacional Mario Negri por financiar los materiales para una segunda tanda de máscaras y a todos los que de una manera desinteresada hicieron esto posible.

¡Gracias comunidad FCEFyN!