FCEFyN capacita: Convenio con ERSeP

ERSeP - FCEFyN
La Facultad tendrá a cargo la actualización de docentes capacitadores de electricistas idóneos en la Provincia de Córdoba.

Mediante un convenio firmado con el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, un consorcio de Universidades Nacionales coordinado por la FCEFyN, tendrá a cargo los cursos de capacitación para la actualización y formación de 435 docentes capacitadores autorizados. Estos docentes tendrán la responsabilidad de formar y evaluar a los postulantes a ser Instalador Electricista Habilitado Categoría III, en el marco de la aplicación de la Ley 10.281.

Firma ERSeP

El decanato de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales fue la sede de la firma del último convenio entre el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (ERSeP) y el Consorcio de Universidades Nacionales coordinado por la FCEFyN.

Firmaron en representación del ERSeP, el Dr. Mario Blanco y Arq. José Luis Scarlatto, Presidente y Vice respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el Responsable del Área de Seguridad Eléctrica del ERSeP, Ing. Sergio Gómez. Mientras que en representación de la Universidad Nacional de Córdoba, firmó el Decano de la FCEFyN, Mg. Ing. Pablo Recabarren, acompañado del Ing. Miguel Piumetto, Director del Centro de Vinculación del Laboratorio de Baja Tensión. Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Río Cuarto participaron de manera virtual del acto de firma.

Es muy importante que la Universidad se acerque a la sociedad, que no sea producción de conocimiento cerrada.

Pablo Recabarren - Decano de la FCEFyN

Las capacitaciones se brindarán de manera virtual a través del Campus Virtual de la FCEFyN, mediante las cuales se brindará a los asistentes actualización de la normativa técnica y de las leyes.

Es necesario actualizar los contenidos en Seguridad Eléctrica, por ejemplo, va a ser muy importante introducir las normas de seguridad en el espacio público.

Mario Blanco - Presidente del ERSeP

El trabajo entre la FCEFyN y el ERSeP comenzó en el año 2000, pero se amplió en el 2015 con la ley de seguridad eléctrica, formando parte de la redacción. Se seguirá trabajando en conjunto en nuevos proyectos entre ambas entidades.