Pasó la décima edición del ATICA

ATICA 2019
El 20, 21, y 22 de Noviembre la FCEFyN albergó la décima edición del Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzada .

Organizado por nuestra Facultad, a través de la Prosecretaría de Investigación y Posgrado, la Secretaría de Extensión y la Secretaría Académica, en conjunto con la Universidad de Alcalá de España, contó con la participación de más de 100 personas de nuestro país, como así también de Latinoamérica y de España.

Este congreso surgió en el año 2006, como una iniciativa de profesores del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá, en potenciar la formación de competencias y habilidades en el campo de las TIC y en la dirección de proyectos informáticos. En su décima edición, el temario del ATICA se focalizó analizar la responsabilidad de la Universidad para una educación de calidad y accesible, mediante el uso óptimo de las TIC.

El evento contó con la ponencia de alrededor de 100 trabajos muchos de ellos virtuales y de 3 Conferencias plenarias en las que se trabajó en torno la educación, comunicaciones avanzadas, la accesibilidad; y también hubo algunas sesiones más específicas como tecnologías tangentes, gobierno y aspectos sociales. Durante el Congreso estuvieron presentes autoridades de la casa: Jorge Finochietto, Prosecretario de Investigación y Posgrado del Área Ingeniería de nuestra Facultad, Ing. Luis Bosch Secretario de Extensión de la FCEFyN, la Secretaria Académica de Ingeniería Magalí Carro Pérez y de la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Claudia Guzmán, miembros del comité organizador y científico del evento, que acompañaron esta décima edición. Como facultad nos enorgullece haber sido sede de este gran proyecto, como iniciativa para potenciarnos como educadores.