tratamiento de aguas residuales mediante tecnologías sustentables

Charla abierta: Tratamiento de aguas residuales mediante tecnologías sustentables

The Wave compartirá su experiencia con tecnología sustentable en Economía circular en Proyectos Agroindustriales; Biogás, Forestación, Biomasa, residuos cero y Reducción de Olores utilizando Biotecnología Japonesa.

El Programa de Economía Circular y Transformación Digital junto a la Secretaria de Comunidad Graduada de la FCEFyN invitan a estudiantes, docentes y profesionales a participar de la charla informativa sobre tecnologías sustentables para el tratamiento de aguas residuales domiciliarias e industriales.

The wave es el proyecto de una familia de ingenieros con horizontes ambientales autosuficientes. Dino y German Raffo son estudiantes y egresados de nuestra Facultad, junto a Eduardo y Fernando llevan adelante proyectos arquitectónicos en Argentina y México aplicando Economía circular en Proyectos Agroindustriales; Biogás, Forestación, Biomasa, residuos cero y Reducción de Olores utilizando Biotecnología Japonesa.

Temario de la charla:

• Introducción a la problemática.
  • Diferencia entre tratamiento primario, secundario y terciario.
  • Exigencias recomendadas según las normativas.
  • Tratamiento mediante humedales artificiales.
  • Criterios de diseños básicos de un sistema de tratamiento de aguas residuales a pequeña- mediana escala.
  • Tratamiento de aguas residuales a gran escala mediante lagunas facultativas y riego forestal.
  • Posibles soluciones a la problemática mediante normativas en municipios con alto crecimiento y bajo presupuesto en infraestructura.

Modalidad Hibrida. Actividad sin cargo, con inscripción previa.

Tratamiento de Aguas Residuales de frigorífico avícola en Entre Rios, Argentina. Realizado mediante un sistema de lagunas facultativas, con vuelco a riego forestal, obteniendo un impacto de vuelco cero de aguas residuales y actuando como sumideros de carbono.

Tratamiento de Aguas Residuales de una Planta Incubadora. Realizado independientemente mediante un humedal artificial para las aguas de uso de personal, y mediante un sistema de lagunas facultativas para las aguas industriales, utilizables para riego agrícola.