Una nueva mirada para la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica

Camila Suaid Prosecretaria Innovacion y Vinculacion Tecnologica
La Secretaría de Extensión anuncia la designación de la Esp. Cra. Camila Teresita Suaid como nueva Prosecretaria de Innovación y Vinculación Tecnológica y la incorporación de la innovación a las futuras actividades que se desarrollarán.

Las autoridades de la FCEFyN designaron a la Esp. Cra. Camila Teresita Suaid como Prosecretaria de Innovación y Vinculación Tecnológica, quien es Especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras, Diplomada en Bussiness Intelligence y cuenta con las competencias necesarias para liderar esta nueva etapa de la Prosecretaría. Por su dedicación y capacidades al frente de otros proyectos de la Facultad, su gestión estará orientada a trabajar la innovación, el emprendedurismo y la vinculación tecnológica desde una nueva mirada: la gestión tecnológica.

La modificación del nombre actual de la Prosecretaría de Vinculación Tecnológica al de Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Extensión, no es solo una cuestión de denominación, sino que apunta a incorporar un espacio en nuestra Institución que potencia la articulación con las Instituciones público-privadas que se dedican a la vinculación, la innovación, la ciencia y la transferencia tecnológica y a aquellos integrantes de nuestra comunidad con perfiles innovadores y emprendedores.

Esta iniciativa tendrá una fuerte impronta en convocar a Docentes investigadores-extensionistas, Nodocentes, Estudiantes e integrantes de la Comunidad Graduada que deseen generar propuestas innovadoras para trabajar con el sector socioproductivo de la región y que busquen respuestas a nuevos desafíos tecnológicos, acompañando a nuestros Grupos de Investigación y Centros de Vinculación, en la transformación del conocimiento que se produce en esta Unidad Académica, en Servicios y Transferencia que puedan ser transmitidos al sector empresario y gubernamental.

La Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica dará continuidad a las distintas actividades que ya se vienen realizando bajo su órbita, entre las que se destacan:

  • Coordinación y acompañamiento a los Responsables y sus Centros de Vinculación, quienes aportan desarrollo e innovación tecnológica, con el objetivo de promover la transferencia y vinculación con el ecosistema productivo y tecnológico.
  • Coordinación del Equipo de Gestión en Innovación y Transferencia Tecnológica (EGITT), creado en el 2020 para mejorar la vinculación entre nuestros investigadores y las organizaciones públicas y privadas, a través de procesos de innovación abierta y haciendo énfasis en la Transformación Digital y Economía Circular.
  • Coordinación del Programa Córdoba 4.0, que se viene articulando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la provincia desde el año 2020 y tendrá continuidad hasta 2024.
  • Coordinar acciones concretas y en conjunto, con la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de nuestra Universidad Nacional de Córdoba.

En ese sentido se agradece al Dr. Ing. Walter Castelló por su entrega y desempeño al frente de la Prosecretaría.