Somos Unidad de Transformación Digital

Transformación digital
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación confirmó la aprobación para la creación y puesta en funcionamiento de una Unidad de Transformación Digital en la zona centro del país.

La FCEFyN será una de las instituciones referentes para el aumento de la productividad y competitividad de PyMES a través de la adopción de tecnologías y habilidades digitales.

En palabras de nuestro Secretario de Extensión, el Ing. Luis Bosch, "Este logro tiene como pilar fundamental el trabajo incansable, la experiencia adquirida, la responsabilidad en cada acto y los antecedentes profesionales de este equipo interdisciplinario que formamos y nos acompaña desde el 2019, llamado Equipo de Gestión en Innovación y Transferencia Tecnológica (EGITT), junto a la colaboración de otros docentes investigadores a quienes les agradecemos y comprometemos nos acompañen en esta nueva etapa"

La adjudicación implica también la aprobación de un presupuesto que posibilitará el acompañamiento y la sensibilización de 90 PyMES de la provincia en su proceso de transformación.

El ser una UTD permitirá a la FCEFyN brindar:

  • Talleres de sensibilización en transformación digital.
  • Seminarios temáticos en tecnologías 4.0.
  • Elaboración de planes integrales en transformación digital a MiPyMEs seleccionadas.
  • Asesoramiento virtual para búsquedas de herramientas y soluciones digitales.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, con la impronta que la caracteriza, busca acelerar los procesos de innovación en el sector empresarial de la Provincia de Córdoba. Nuestra institución tiene una gran capacidad de trabajo, contando con más de 700 investigadores, más de 30 centros de vinculación tecnológica, 20 laboratorios y 200 convenios de colaboración con empresas y entidades públicas. Gracias a esta infraestructura, vamos a poder vincular las capacidades de nuestra Unidad Académica para ofrecer respuesta a las necesidades de entidades públicas y privadas.