Redes de Financiamiento del Ministerio de Economía

Banners WEB UTD_2-10.jpg
El Ministerio de Economía presenta diferentes líneas de crédito para impulsar y fortalecer los proyectos de Transformación Digital en PyMES. Estas son las principales herramientas de financiamiento:
Créditos directos del FONDEP: Préstamos sin intervención bancaria para micro o pequeñas empresas y cooperativas. Empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que estén certificadas como micro y pequeñas y desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.
LIP PyMEs: Créditos de hasta $70 millones para MiPyMEs y cooperativas del sector industrial o agroindustrial. MiPyMEs y Cooperativas del sector industrial, agroindustrial o de servicios industriales.
Préstamos del Banco Nación: Hasta $50 millones para MiPyMEs y grandes empresas manufactureras. MiPyMEs y Grandes empresas
Créditos del BICE: Financiamiento de hasta $75 millones para MiPyMEs. - MiPyMEs que deseen realizar inversiones o tengan un proyecto de innovación productiva.
- MiPyMEs que exportan a Brasil.
Inversiones estratégicas: Financiamiento de hasta $1.000 millones para medianas y grandes empresas. Empresas medianas y grandes que deseen realizar inversiones productivas.
Empresas con participación estatal: Créditos del BICE de hasta $250 millones. Empresas provinciales productivas que cuenten con participación estatal.
Digitalización PyME: Créditos de hasta $30.000.000 para adoptar soluciones 4.0 en tu empresa. MiPyMEs de todos los sectores que se encuentren en procesos de transformación digital.
Licenciatarios de servicios TIC: Préstamos de hasta $15.000.000 para MiPyMEs y cooperativas. MiPyMEs y Cooperativas de servicios
Adecuación ambiental: Financiamiento de hasta $50 millones para impulsar proyectos de desarrollo productivo sostenible. Micro, pequeñas y medianas empresas que deseen realizar inversiones en adecuación o saneamiento ambiental.