Las científicas y los científicos van a la escuela

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a personas docentes e investigadoras de la UNC a participar de “Las Científicas y Los Científicos Van a la Escuela”.

“Las Científicas y Los Científicos Van a las Escuelas” (LCVE) es un programa que propone la interacción entre científicas y científicos con docentes de instituciones de nivel inicial, primario, secundario y superior para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de la realización de proyectos en conjunto.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC está a cargo de la convocatoria de docentes y personas investigadoras y de la administración de los fondos propios y aportados desde la Nación.

En tanto, junto con los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba se coordinará el armado de equipos de trabajo entre investigadoras/es y docentes de escuelas de la provincia.

Las personas docentes e investigadoras que quieran presentarse a la convocatoria deben tener en cuenta algunas características del programa:

• La convocatoria está dirigida a docentes y personas que realizan tareas de investigación de la UNC que puedan acreditar haber realizado actividad docente y haber participado en un algún proyecto de investigación en los últimos dos años.
  • Se seleccionarán 18 docentes-investigadores/as. Para la selección se tendrá en cuenta la temática de la charla y del taller propuestos para la primera etapa del programa.
  • Las personas docentes o investigadoras podrán proponer una escuela si ya está trabajando con ella, pero la selección de las instituciones estará a cargo del Ministerio de Educación de Córdoba.
  • Durante la Primera Etapa docentes e investigadores/as deben disponer de 30 horas reloj para trabajar con el equipo escolar durante el tiempo que dura la actividad. Y de por lo menos una jornada completa para asistir a la institución, la cual puede estar ubicada en la Capital o el interior provincial.
  • Las personas docentes e investigadoras seleccionadas deberán participar de un taller de apertura y otro de cierre del programa.
  • Por la participación de la actividad, las personas seleccionadas recibirán un apoyo económico de $15.000 para viáticos y otros $10.000 para materiales que se utilizarán en el taller.

Para inscribirse en la convocatoria, se deben completar los datos en el siguiente formulario (se accede una vez iniciada sesión al mail de la UNC o de Gmail)

Inscripciones acá

Más información

La convocatoria para recibir subsidios se extenderá hasta el domingo 16 de abril de 2023.