Secretaría de Posgrado

Esta Secretaría es la encargada de la gestión académica de los Doctorados, Maestrías y Especializaciones.

Misión

La misión de la Secretaría de Posgrado en la Faculta de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es promover y coordinar la formación de recursos humanos altamente capacitados y especializados en áreas específicas de las Ciencias Naturales y de la Ingeniería, a través de programas de posgrado que contribuyen a resolver los problemas de la sociedad.

Los programas de posgrado que ofrece la Secretaría proporcionan una formación especializada y actualizada, con una orientación hacia la investigación, el desarrollo de nuevas tecnologías, y la generación de conocimiento que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Cada profesional que se ha formado en los programas de posgrado de la Secretaría de Posgrado están preparados para desempeñar roles de liderazgo en sus áreas de especialización, ya sea en el sector público o privado, en empresas, organizaciones no gubernamentales o en el ámbito académico. La comunidad graduada de posgrado tienen un impacto significativo en la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios, en la transferencia de conocimiento a la sociedad y en la resolución de problemas complejos a nivel local, regional, nacional e internacional.