Antecedentes y Convenios

Ingeniería biomédica .jpg
En esta nota se podrá encontrar la Historia, y los trabajos colaborativos con otras instituciones.

Historia

En el período anterior a la creación de la carrera del doctorado, se dictaban cursos de posgrado sin reconocimiento oficial de programas académicos.  La actividad de investigación era resultado de iniciativas individuales y no permitía sostener cursos formales estables en el tiempo.
Sobre la base de docentes e investigadores subsidiados por CONICET y CONICOR, el doctorado se creó como una carrera de tipo “No Estructurada” que comprende un proyecto de investigación y un plan de tesis individual complementada con un conjunto de cursos avanzados de posgrado, evaluación de dos idiomas extranjeros y un curso sobre Metodología de la Investigación Científica.
Después de casi una década de su creación y como resultado del accionar del doctorado, la Facultad comenzó la puesta en marcha de maestrías en distintas especialidades de la ingeniería, con las que mantuvo desde el inicio una estrecha vinculación en el desarrollo de sus actividades.

Creación de la Carrera por Resolución del H.C.D . Nº 74 – Fecha: 7 de julio de 1986.

Haga clik  aquí para ver la Resolución

Aprobación del Reglamento por Resolución del H.C.S.  Nº 208 – Fecha: 1 de Septiembre de 1987

Actualizaciones por:

Resolución Nº 246-HCD-1996

Resolución Nº 656-HCD-2007

Resolución Nº 760-HCD-2008

Reconocimiento oficial y validez nacional del título por Resolución del  Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Nº 684 – Fecha: 11 de noviembre de 2003

Acreditación de CONEAU:

Categoría «A»  Res 802-99 - DCI - Resolución Ministerial validez de título - Año 2003

Categoría «A» Res 452-12 - DCI - Resolución Ministerial validez de título - Año 2017

Categoría «A» Res 34/2022 - DCI - Resolución Ministerial validez de título - Año 2022

Trabajos Colaborativos con otras Universidades

Pontificia Universidad Católica de Chile

Dr. Diego Celentano,

Tema: Modelación de procesos de solidificación en aleaciones.

Universidad Nacional del Comahue

Dra. Rossana C. Jaca, Dr. Jorge Lassig,

Tema: Inestabilidad de tanques de almacenamiento de petróleo.

Universidad Politécnica de Madrid,

Tema: Intermitencia y caos

Universidad Politécnica de Cataluña

Dr. Eugenio Oñate,

Tema: Desarrollo de elementos finitos para láminas de pared delgada.

Université Pierre et Marie Curie. Laboratoire UMR 7619 Sisyphe, Paris, Francia.

Tema: Modelos de Pronóstico Hidrológico para el Alerta Temprana de Inundaciones Urbanas.

University of North Carolina at Charlotte,

Tema: Inestabilidad de tanques de almacenamiento de petróleo.