Plenario del Taller  "Los recursos naturales como eje del desarrollo territorial"-
Acciones, perspectivas e integración en la búsqueda de soluciones

El jueves 2 de marzo se llevó a cabo el Plenario del Taller "Los recursos naturales como eje del desarrollo territorial" - Acciones, perspectivas e integración en la búsqueda de soluciones, en la sede Campus Norte Juárez Celman de la Universidad Nacional de Córdoba, Prorrectorado de Desarrollo Territorial.

El taller tuvo como objetivo dar el cierre de la Primera Cohorte de la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas, iniciada en 2020. Los resultados logrados en esta primera cohorte muestran 21 egresados que representa el 53 % de los estudiantes que realizaron por completo el cursado de los 3 semestres. Estos egresados son parte de organismos públicos, de la UNC o bien realizan su actividad en forma privada.

Del evento, participaron autoridades Provinciales y las máximas autoridades de las tres Facultades que tiene a cargo el dictado de la Especialización: Facultades de Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Autoridades presentes:

• Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero - Prorrector de Desarrollo Territorial
  • Dra. Ing. Agr. Susana Hang - Directora de la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas
  • Agr. Marcos Blanda - Secretario de Agricultura del MAyG
  • Ing. Civil Edgar Castelló - Secretario de Recursos Hidricos MSP
  • Ing. Agr. Walter Grunig - Presidente del Colegio de Ing. Agrónomos de la Provincia de Córdoba
  • Dra. Catalina Lucía Alberto - Decana de la Facultad de Ciencias Económicas
  • Ing. Agrr. Esp. Jorge Omar Dutto
  • Dra. Marcela Cioccale, Secretaria de Posgrado, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Mgter. Ing. Pablo Recabarren
  • Dr. Mgter. Ing. Julián Pucheta - Prosecretario de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Los logros fueron el resultado conjunto de docentes y estudiantes. Lo novedoso de esta carrera, y sus particularidades, es lo que impulsa a buscar mejoras para el currículo de la misma, como también pensar en estrategias para afrontar los desafíos que las y los egresados deberán enfrentar para la gestión integrada de cuencas. Estas mejoras seguramente surgirán del trabajo conjunto de la UNC con los Ministerios que nos han depositado su confianza y brindado su apoyo.