Dos nuevas Maestrías en el área de Posgrado

institucional-1.jpg
Se aprobaron las maestrías en “Generación de Energías Renovables” y “Gestión de la Calidad y Evaluación de la Educación Superior.”

Este 27 de noviembre de 2019, el Ministerio de Educación de la Nación dictó las resoluciones validando dos nuevas carreras de posgrado en nuestra Facultad.

La Maestría en Generación de Energías Renovables (RES-2019-3716) tiene una duración de dos años y se caracteriza por ser una Maestría Profesional. Es una carrera transversal a todas las Ingenierías y a la geología, por lo que está destinada a todos los egresados de esas carreras y a quienes acrediten formación equivalente. Actualmente, las Energías Renovables han tomado importancia a nivel mundial no tan solo por el cuidado del medio ambiente, particularmente en lo referido al Cambio Climático, sino porque son sustentables, se han transformado en fuentes de energía competitivas en los precios, tienen reducidos impactos ambientales y pueden, en muchos casos, ser generadas en los propios lugares de consumo.

La Maestría en Gestión de la Calidad y Evaluación de la Educación Superior (RES-2019-3158) es una maestría internacional interinstitucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), conveniada con la Universidad de La Habana y la Universidad Central del Ecuador (universidades socias) y con titulación múltiple, con sede administrativa en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y co-gestionada con la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). Tiene una duración de dos años, con el objetivo de formar profesionales en la gestión de la calidad de los procesos universitarios con un enfoque sistémico, para el desarrollo sostenible de las Instituciones de Educación Superior (IES).