Formación en educación

Día internacional de la educación
En el marco del Día Internacional de la Educación, conocé la oferta académica que tenemos para vos.

Si tenés interés en capacitarte en gestión de la educación, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales tenemos una oferta amplia. Conocé el perfil de cada carrera, el ámbito de trabajo y los requisitos en esta nota.

Maestría en Gestión de la Calidad y Evaluación de la Educación Superior.

Esta carrera forma a sus estudiantes para que pueden desenvolverse en el ámbito de instituciones vinculadas a la Educación Superior tanto universitaria como no universitaria. Tendrán capacitación para coordinar y planificar estrategias que generarán, mantendrán y potenciarán proyectos de investigación en dichas instituciones, con un enfoque interdisciplinario.

Como Magister en Gestión de la Calidad y Evaluación de la Educación Superior incorporarás los conocimientos y habilidades técnico-científicas necesarias para el diseño, desarrollo, gestión, evaluación y mejora integral de los procesos de las Instituciones de Educación Superior.

Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología

El Doctorado busca generar un espacio de investigación y formación vinculado a los campos que integran lo que denominamos Educación en Ciencias Básicas y Tecnología. Los egresado serán capaces de:

• Identificar, formular y abordar problemas de investigación relevantes en los diferentes campos que integran la ECBT.
  • Generar a partir de la investigación, aportes originales para la reflexión y el quehacer educativo vinculado con las Ciencias Básicas y Tecnología, en ámbitos formales o no formales.
  • Integrar equipos de investigación y desarrollo que aborden temáticas de ECBT.
  • Formar recursos humanos que se integren a diversas instituciones y generen líneas de investigación y acción tendientes a la mejora en la calidad de la ECBT.
  • Promover el desarrollo de los campos que integran la ECBT.

Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología

Las personas egresadas de esta carrera, tendrán las competencias para reconocer, analizar e interpretar la complejidad de las problemáticas de educación en ciencias experimentales y en tecnología. Podrán incorporar la práctica docente y los resultados de investigaciones e innovaciones en el área. Esta carrera tiene como objetivo contribuir en la producción de conocimientos que aborden problemas educativos de las ciencias experimentales y tecnología y la actualización permanente del conocimiento.

Está dirigida a egresados del Sistema Universitario Nacional (Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas) y de Institutos Superiores de Formación Docente, con carreras de cuatro años con títulos afines a la orientación de la Maestría.