¿Sos estudiante de Ingeniería? ¿Sabías que podés acceder a los beneficios de la Pre Matriculación?

Web (19).jpg
Acercate a tu Colegio Profesional y accedé a todas las herramientas para el futuro desarrollo de tu profesión

La pre matriculación significa un acercamiento del estudiante a su futuro desempeño como profesional graduado. Esta instancia es muy importante, sobre todo la posibilidad de acceder a este servicio que brindan los Colegios Profesionales a las y los estudiantes avanzados próximos a entrar en contacto con los desafíos del mundo laboral.

Los Colegios, como centros de servicios, asisten a la comunidad profesional matriculada. Son claves en el ejercicio de la profesión, pero aún más importante, los colegios constituyen un espacio de soporte en el cual se abordan problemáticas y construyen soluciones colectivas a la comunidad profesional.

¿Cuáles son los beneficios de estar pre matriculado?

La posibilidad de pre matriculación que ofrecen los Colegios a estudiantes avanzados de Ingeniería tiene muchos beneficios como capacitaciones y seminarios gratuitos, acceder a la bolsa de empleo, participación en olimpiadas de ingenieros, contactarse con empresas o diferentes instituciones para realizar prácticas pre profesionales y participar de Comisiones Técnicas del Colegio. También podrán acceder a todas las herramientas y utilitarios disponibles para el ejercicio de la profesión en cada una de las especialidades.

Otro de los beneficios, es la creación de un carnet que los y las identifica como estudiantes avanzados en una carrera de ingeniería y permite que se acerque a las leyes y reglamentos que van a regir su ejercicio profesional. Además, luego de que el estudiante registrado culmina su carrera y obtiene su título de grado podrá a pasar a solicitar su matrícula de forma gratuita, si desea ejercer la profesión dentro de la provincia de Córdoba.

¡PRE MATRICULATE!

Acercate a tu Colegio para realizar este trámite y entrar en contacto con los desafíos del desarrollo de tu profesión.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite?

  • Para iniciar el trámite es necesario que el estudiante tenga al menos el 60% de las materias aprobadas y se encuentre cursando cuarto o quinto año de la carrera.
  • Puede realizarse la pre matriculación durante todo el año.

Estudiantes de Ingeniería Civil

El Colegio de Ingenieros Civiles solicita la siguiente documentación:

Estudiantes del resto de las Carreras de Ingeniería

El Colegio de Ingenieros Especialistas solicita la siguiente documentación: