Descubrí las asociaciones y centros

Web (12).png
Loa ámbitos de encuentro de nuestras graduadas y graduados

Es fundamental para quienes se gradúan de nuestra Facultad integrarse luego a las diferentes asociaciones y centros. Estos espacios que reúnen a nuestras graduadas y graduados aportan al desarrollo de los mismos. Son lugares de encuentro que brindan oportunidades de capacitación con el fin de jerarquizar su profesión.

Desde la Secretaría de Graduados buscamos generar vínculos más estrechos entre nuestros egresados y egresadas con los centros que los nuclean con el objetivo de promover ofertas e información actualizada y aportar a la formación continua profesional.

Te invitamos a descubrir las diferentes asociaciones profesionales:


ADBiA: Asociación de Docentes de Cs. Biológicas de Argentina

https://adbia.org.ar/

La Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 7 de noviembre de 1993 en la Asamblea realizada en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, hoy tiene más de 20 filiales en todo el país.

A.D.Bi.A es un espacio articulador de diversas prácticas educativas y funciona como nexo entre especialistas de diferentes campos del saber. Garantiza un espacio para el desarrollo de la profesionalidad docente, e identifica problemáticas relevantes buscando estrategias de solución en educación formal y no formal. Al mismo tiempo que promueve instancias de formación continua de los y las docentes y fomenta el diseño e implementación de Programas, Proyectos de Investigación, Transferencia e Innovación.

Hoy cuenta con la publicación periódica de la “Revista de Educación en biología” y la plataforma E-ADBiA donde se presentan cursos virtuales y conferencias para estimular el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


Asociación de Egresados de Ingeniería y Ciencias Naturales

http://www.asoc.egresados.efn.uncor.edu/

La Asociación de Egresados de Ingeniería y Ciencias Naturales es una asociación civil sin fines de lucro constituida el día 1° de junio del año 2007, de carácter cultural, educacional y profesional que reconoce como auspiciante de su creación a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Su objetivo es nuclear en el carácter de Asociados y en forma voluntaria a los y las egresadas de todas las promociones de Ingeniería y Ciencias Naturales de la Facultad que hayan recibido un título o grado universitario de carácter científico, profesional o técnico. De esta forma coordina y encauza experiencias y aspiraciones de graduados para que sirvan al mejoramiento de los estudios que se brindan en la Facultad y a la superación científica, técnica y profesional.


Centro de Ingenieros de Córdoba

El Centro de Ingenieros de Córdoba (CIC) fue creado el 11 de noviembre de 1911, es el centro más antiguo del país y pertenece a UADI (Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros).

El Centro organiza eventos, charlas y congresos que fomentan el progreso de las ciencias exactas, físicas y naturales. A su vez contribuye a los avances científicos para que estos sean compartidos con la sociedad y el bienestar general. Plantea debates respecto del desempeño ingenieril de la obra pública y asesora a diferentes organismos respecto de la viabilidad técnica de proyectos de interés comunitario.

El CIC fomenta los vínculos de amistad entre los socios así como las relaciones con otros centros de ingenieros del país y del mundo. Además se constituye como defensor de los derechos de sus socios, propulsor del bienestar moral y material. Interviene ante los poderes públicos cuando se vulneran las leyes o disposiciones que resguardan a los ingenieros en su ejercicio profesional.


Asociación de Profesional de Ingenieros Especialistas

http://apie.com.ar/

APIE nació como institución el 23 de octubre de 1952, con más de seis décadas de actuación, personería jurídica, de libre asociación, que posibilita la participación de todos los profesionales vinculados al Área Tecnológica.

Con una mirada integradora, participan profesionales vinculados al área científica tecnológica: Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos, Aeronáuticos, Informáticos, Químicos, Civiles, Agrimensores, Industriales y Técnicos relacionados con estas disciplinas.

Desde la asociación, se encuentran abiertas las puertas para quienes aspiren a participar, aportando ideas y/o esfuerzo personal en las áreas de trabajo que se han generado en función de realidades sociales y técnicas existentes. También, a las iniciativas posibles propias de los socios y de todos los que se motiven y se incorporen a la Institución.