Formación continua para fortalecer la inserción profesional

Web (8).png
La Secretaría de Graduados da cierre al Mes de la Capacitación y Formación Continua

Con casi 600 asistentes en vivo y más de 2200 visualizaciones en diferido, profesionales y público en general se informaron sobre el abanico de oportunidades de capacitación disponibles con elevado valor académico, científico y profesional.

Durante septiembre se concretaron 4 conferencias virtuales apuntadas a distintas carreras como biología, Ingeniería ambiental, civil, aeronáutica y más. En esos encuentros, referentes de distintas industrias como la Dra. Mirta Iriondo Presidenta de FAdeA, Noelia Wuthrich licenciada en ambiente y Valentina Zorat ingeniera civil compartieron sus perspectivas con la comunidad.

En conjunto con la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Investigación y Posgrado se realizaron II exposiciones para difundir la oferta académica que ofrece nuestra Facultad:

Las muestras virtuales se realizaron en el transcurso de Septiembre, donde 70 docentes expositores profundizaron en los detalles de cada formación, plan de estudios, modalidades de inscripción, dictado, contenidos y aranceles.

Hoy nuestra institución ha logrado reinventarse para sostener y seguir promoviendo nuevos ingresos a todas las carreras, cursos, maestrías, especializaciones y posgrados dictados históricamente de manera presencial.

Con un gran esfuerzo por parte del plantel docente y de la gestión se logró, en menos de un mes, digitalizar toda la oferta formativa, incluyendo las carreras de grado, sosteniendo así la actividad de la Institución a pesar de las dificultades y obstáculos que acarrea la pandemia del Covid19.

Es inmenso el esfuerzo que se viene realizando en estos casi 8 meses de pandemia, para adaptar toda la educación presencial a la modalidad virtual. Además en ese contexto redoblamos la apuesta y realizamos la Muestra de Carreras de Grado, y el Mes de la capacitación y Formación continua, alentando a la comunidad a que ante la imposibilidad de trasladarse producto de la cuarentena se forme desde su casa.

Decano Mgter. Ing. Pablo Recabarren

Sabemos que es una necesidad de nuestro claustro y de la comunidad en general seguir incorporando herramientas que complementen las aprehendidas en la carrera de grado, faciliten el desarrollo profesional y la inserción laboral. Esperamos continuar trabajando para dar más conocimientos a nuestras graduadas y graduados.

Reviví el Mes de la Formación Continua en FCEFyN Virtual