Lanzarán concursos para el ingreso de investigadores al sector tecnológico

Web (2).jpg
Esta iniciativa por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destinada a potenciar los 16 organismos del Sistema Nacional Científico Tecnológico con el ingreso de 1.000 profesionales altamente capacitados.

El Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología, una iniciativa destinada a potenciar el Sistema Nacional Científico Tecnológico con el ingreso de profesionales altamente capacitados, y lograr el desarrollo de un modelo productivo federal.

El primer llamado a los concursos públicos para el ingreso de investigadores a organismo estatales específicos se abrirá entre el 2 de marzo y el 11 de abril próximos, y se prevé que alrededor de 1.000 investigadores, con la máxima calificación académica, se inscriban en 16 organismos que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT)

¿Cómo participar de los consursos públicos?

Los postulantes a los cargos pueden pertenecer a disciplinas como ciencias de la tierra y del mar, física, biología, química; hasta investigadores/as en computación, desarrollo industrial y agropecuario, salud, cambio climático, entre otros.

Los cargos a concursar dentro de la Administración Pública Nacional ya se encuentran disponibles en el sitio web del Plan donde además figura detallado el organismo solicitante, la localidad y la provincia correspondiente, el perfil buscado, las titulaciones requeridas y las vacantes disponibles.

Los interesados en participar deberán hacerlo a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (Sigeva-Cicyt) como plataforma común de recepción de postulaciones y los procesos concursales se desarrollarán dentro del marco normativo de cada uno de los 16 organismos convocantes.

Los organismos donde se podrán concursar los puestos son:
• Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis)
• Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG)
• Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)
• Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)
• Instituto Antártico Argentino (IAA)
• Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef)
• Instituto Geográfico Nacional (IGN)
• Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep)
• Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres)
• Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
• Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)