Nuevos espacios para PPS

Web (2).jpg
Se podrán realizar prácticas en el Colegio de Ing. Civiles y el Colegio de Biólogos.

El pasado 4 y 11 de Diciembre la FCEFyN firmó acuerdos junto al Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Biólogos de la Provincia de Córdoba. El objetivo de los convenios es vincular las instituciones para dar lugar a los espacios de práctica para las y los estudiantes de nuestra Facultad.

La firma de estos convenios posibilitan un paso importante para alcanzar la titulación por parte de los estudiantes. Para nosotros es de muchísimo beneplácito

Decano Ing. Pablo Recabarren

Ambos convenios fueron impulsados por la Secretaría de Graduados, Secretaría de Extensión y Secretaría Académica de nuestra Facultad. Esta iniciativa perfecciona y amplía las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) que tienen como propósito brindar al estudiante una experiencia práctica favoreciendo su inserción en el ejercicio profesional.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Ing. Federico Augusto Marti, expresó su alegría por la conexión entre las partes: “nos debemos a la sociedad que confió en nosotros estudiantes profesores y toda la comunidad educativa devolverle a la sociedad.”

Por su parte, Biol. Alejandra Toya presidenta, mostró su agradecimiento la oportunidad de ser parte de este convenio y destacó que "hace falta que los Colegios Profesionales nos acerquemos de alguna manera. Para nosotros es un gran esfuerzo (...) nuestro trabajo diario, voluntario, lo hacemos para que los nuevos graduados entienden que tienen afuera mucho para crecer"

Un trabajo bastante arduo para llegar al convenio. Faltaban dos Colegios solamente que firmaramos convenios para hacer las prácticas profesionales supervisadas, el Colegio de Civiles y el Colegio de Biólogos. Esta era una falta que hoy vamos a saldar.

Ing. Lisandro Capdevilla Secretario de Graduados

Por parte de la FCEFyN:

• Mgtr. Ing. Pablo Recabarren Decano.
  • Ing. Lisandro Capdevilla Secretario de Graduados.
  • Ing. Tomas Presman Prosecretario de Jóvenes Graduados.
  • Luis Bosch Secretaría de Extensión
  • Biol. Analía González Secretaria Académica de Biología .

Por el Convenio junto al Colegio de Biólogos de la Provincia de Córdoba:

• Biol. Alejandra Toya, Presidenta.
  • Biol. Paulo Daniel Villareal, Vicepresidente.
  • Dra. María Carla Labaque, Titular PPS Biología.
  • Biol. Lucrecia Lipoma consejera graduada Escuela de Biología.

Por el Convenio junto al Colegio de Ing. Civiles:

• Federico Marti, Presidente.
  • M. Alejandra Deguer, Tesorera.
  • Ing. Alejandro Baruzzi, Titular de PPS.