Premiación de la Academia Nacional de Ingeniería

Web (3).jpg
El reconocimiento que entrega la Academia todos los años encuentra a otro de nuestros graduados entre los premiados. El flamante Ingeniero Omar Fantoni fue reconocido por la Academia Nacional de Ingeniería con el premio "Ing. Isidoro Marín"

La Academia Nacional de Ingeniería entrega anualmente un premio orientado a distinguir a egresados y egresadas sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país. Este reconocimiento se entrega a aquellas personas que realicen su carrera en los tiempos establecidos y con un promedio igual o superior a ocho.

Primer Carrusel - Color Corregido-9.jpg
Omar Fantoni recibiendo el título de Ingeniero Electrónico de manos del Decano Pablo Recabarren.

“Es un honor para mí haber ganado este premio, me siento muy orgulloso y feliz por esto. Nunca pensé en algo así, desde que terminé el secundario mi única meta fue alcanzar el título de ingeniero de la mejor manera posible. Este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hice durante todo este tiempo, y al sacrificio de mi familia y mi entorno que siempre me apoyaron en todo este trayecto”.

El flamante ingeniero señaló que este tipo de concursos académicos son “una buena manera de reconocer el esfuerzo que hicimos a lo largo de la carrera” y subrayó que son un “gran incentivo para mantener la excelencia en el ámbito profesional”.

“Personalmente, este premio me motiva a seguir esforzándome de la misma manera en que lo hice a lo largo de la carrera para seguir aprendiendo y emprendiendo nuevos desafíos. Además, creo que este reconocimiento puede tener un impacto positivo en el ámbito laboral”.

Ing. Omar Fantoni

La carrera universitaria

Fantoni recordó sus primeros años en la facultad, con 18 años, comenzó en el 2016 a estudiar la carrera de Ingeniería Electrónica. “Al principio me costó adaptarme a la vida en la ciudad, soy de Quimili, Santiago del Estero”. Remarcó el desafío de estar lejos de su familia y amigos, pero con el paso del tiempo fue construyendo lazos en la ciudad y en la FCEFyN. “El acompañamiento de profesores y compañeros me motivaron a esforzarme y seguir avanzando en la carrera”.

En los últimos años de cursada, fue invitado a participar de un proyecto del Grupo de Robótica y Sistemas Integrados. Un espacio que le sirvió para realizar su Práctica Profesional y su Proyecto Final para obtener el título de grado. “Fué una de las instancias más importantes en mi formación”.

Los desafíos en la inserción profesional

Fantoni planea continuar su desarrollo, especializándose en sistemas embebidos e Internet de las Cosas. “Quiero empezar a adquirir experiencia en el mundo laboral” señaló. En este sentido, el Ingeniero remarcó el desafío que implica para las personas que terminan una carrera en ingeniería, encontrar oportunidades de inserción profesional. “En muchos casos, ante la falta de trabajo o necesidad económica se le da menos importancia al desarrollo constante que debe tener un ingeniero a medida que evoluciona la tecnología y eso puede ser un gran problema a largo plazo”, destacó el ganador del reconocimiento otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería.

“Estoy muy agradecido con la FCEFyN por brindarme la posibilidad de desarrollarme como profesional y permitirme conocer profesionales y futuros profesionales extraordinarios de los cuales aprendí y sigo aprendiendo día a día. También aprovecho para agradecer a mi familia, amigos, compañeros y todos los que de alguna forma me apoyaron para llegar a este lugar.”

Ing. Omar Fantoni

En este logro celebramos a toda la Comunidad Graduada de nuestra Casa, que con esfuerzo y compromiso proyectan internacionalmente la excelencia académica por la que es reconocida la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.