¡Pronto abrirá sus puertas la Escuela de Graduados y Formación Continua de la facultad!

Portada Web  (1).jpg
Una iniciativa única en la historia de nuestra facultad

Un espacio de encuentro, vinculación y formación continua para todas las personas que se han convertido en profesionales en nuestra casa. Será un edificio para el fortalecimiento de la red de graduadas y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Es una iniciativa única en la historia de nuestra facultad, con una infraestructura amplia que brindará posibilidades para seguir formándonos, además se podrán realizar, eventos y encuentros, y todo lo que la comunidad necesite. Una herramienta clave para entrelazar propuestas, desarrollar proyectos y fortalecer relaciones en la Comunidad Graduada ante los nuevos desafíos del escenario profesional. El mundo está cambiando a pasos agigantados y como institución, estamos listos para acompañarlos.

El inicio de las obras del Edificio Escuela de Graduados y Capacitación y Formación Continua es una respuesta a un pedido explícito de nuestro claustro a través de la primera Encuesta de graduados 2020 realizada por la Secretaría de Graduados, de la mano de su Secretario Ing. Lisandro Capdevila . Allí el 41,30% de los y las encuestadas expresaron su deseo de continuar su formación académica en la Facultad.

Desde este espacio de gestión, creemos esencial la práctica de la escucha activa y la transformación de ese diálogo, en hechos concretos que nos lleven a progresar y mejorar constantemente.

El nuevo edificio de la escuela de graduados estará preparado para ello, contará con una superficie de 810 m2 distribuidos en dos plantas, con 6 modernas aulas preparadas para los nuevos estándares en educación.

Una realidad para nuestro Decano Pablo Recabarren, quien trabajó en conjunto con el Rector Hugo Juri para la integración de quienes egresan de la universidad. Es menester para la FCEFyN contribuir a una educación de calidad para nuestros profesionales, es por ello que esta edificación significa tanto para nosotros.

Porque ante la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia, nos propusimos construir este edificio. Un lugar que ofrezca soluciones y alternativas como forma de salir adelante, apostando al crecimiento nacional y al desarrollo profesional de las personas que transitan por nuestra casa.

Se convertirá en un recurso estratégico para profundizar la articulación con la sociedad, acercando la producción científica y tecnológica, poniéndola a disposición de la comunidad.

Nos mueve la convicción de seguir creciendo más allá de las dificultades, para seguir construyendo una facultad en la que nos sintamos bien, que nos contenga y que sea siempre un recurso al alcance de quien la necesite.

Esperamos con ansias que la Escuela de Graduados se consolide como un espacio de encuentro para nuestra Comunidad, aportando al aprendizaje y la formación de los mismos.

Por eso decimos, "esta es su casa, siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes". Queridas graduadas y queridos graduados, tenemos mucho para celebrar.

#OrgulloFCEFyN