El curso tiene como finalidad promover la protección y el ejercicio de derechos humanos en el campo de la salud sexual, sin ningún tipo de discriminación y con ello garantizar la libre decisión sobre los propios cuerpos.
En ese marco, está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer y/o acceder a información, recursos y herramientas para el ejercicio libre y saludable de sus derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Da cuenta de las legislaciones vigentes, vinculadas a la temática e incluye contenido desde un enfoque de derechos humanos según la perspectiva de género, diversidad y accesibilidad.
Este espacio de formación afirma que la salud sexual y reproductiva es un derecho humano, como lo prescribe una amplia normativa nacional e internacional. Por ello, los derechos sexuales, reproductivos, y no reproductivos son universales, lo que significa que todas las personas gocen de ellos sin ningún tipo de barreras.
La modalidad de cursado es virtual y autoadministrada, mediante la utilización de material teórico y audiovisual. Algunos de carácter obligatorio y otros con un fin complementario, que permitirán enriquecer la formación. Los contenidos están organizados en 4 módulos, que finalizan con la realización de una autoevaluación.
Este curso es de participación libre, gratuita y está destinada al público en general.