Misión, visión y valores de la FCEFyN

Recibo de sueldo

En esta sección se describe la actividad que lleva adelante la Facultad, permitiendo alcanzar las metas propuestas.

Misión

Formar profesionales de excelencia, dotados con las competencias adecuadas a los desafíos del Siglo XXI, de fuerte compromiso social, en el contexto regional y global.

Producir conocimiento a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, aportando al desarrollo regional latinoamericano y la definición e implementación de políticas públicas.

Vincular la Institución con el ámbito productivo, atendiendo a la problemática social, mediante la transferencia y articulación de conocimientos.

Visión

Ser Institución referente de formación en ingeniería y ciencias naturales iberoamericana, por su excelencia académica, por el impacto de su actividad de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, y por su compromiso social, en la transferencia de conocimiento al medio en el que está inserta. Basados en un gran equipo de trabajo constituido por sus alumnos, personal administrativo y técnico, docentes e investigadores.

Valores

Equidad: Propiciar de un modo justo, legítimo y de calidad, el acceso a las oportunidades que brindan el trabajo y el estudio.

Esfuerzo y perseverancia: promover e inculcar en los estudiantes y el personal el empeño, vigor y la constancia en el desarrollo de referencia las actividades que desempeñan.

Honestidad Intelectual: Generar y transmitir conocimiento en consistencia con la ética y la verdad.

Respeto: Aceptar, reconocer y participar con los diferentes actores y espacios socio culturales, en toda su diversidad, pluralidad y dignidad.

Solidaridad y Compromiso Social: Ser una Institución al servicio de la Sociedad que la sostiene, en el contexto de una Universidad pública, laica, gratuita, de calidad y excelencia.