Misión, visión y valores de la FCEFyN

.
Misión, Visión y Valores institucionales.

Misión

Formar profesionales de excelencia, dotados con las competencias adecuadas a los desafíos del Siglo XXI, de fuerte compromiso social, en el contexto regional y global.

Producir conocimiento a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, aportando al desarrollo regional latinoamericano y la definición e implementación de políticas públicas.

Vincular la Institución con el ámbito productivo, atendiendo a la problemática social, mediante la transferencia y articulación de conocimientos.

Visión

Ser Institución referente de formación en ingeniería y ciencias naturales iberoamericana, por su excelencia académica, por el impacto de su actividad de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, y por su compromiso social, en la transferencia de conocimiento al medio en el que está inserta. Basados en un gran equipo de trabajo constituido por sus estudiantes, personal administrativo y técnico, docentes e investigadores.

Valores

Equidad: Propiciar de un modo justo, legítimo y de calidad, el acceso a las oportunidades que brindan el trabajo y el estudio.

Esfuerzo y Perseverancia: Promover e inculcar en los estudiantes y en el personal el empeño, el vigor y la constancia en las actividades que desempeñan.

Honestidad Intelectual: Generar y transmitir conocimiento en consistencia con la ética y la verdad.

Respeto: Aceptar, reconocer y participar con los diferentes actores y espacios socio culturales, en toda su diversidad, pluralidad y dignidad.

Solidaridad y Compromiso Social: Ser una Institución al servicio de la Sociedad que la sostiene, en el contexto de una Universidad pública, laica, gratuita, de calidad y excelencia.