Elecciones 2021 en la UNC

elecciones interior.jpg
La votación presencial se realizará entre el 18 y el 22 de octubre. La modalida postal será en tre el 11 y el 15 del mismo mes.

A través de una sesión extraordinaria, el Consejo Superior aprobó el lunes 19 de julio la modalidad y las fechas para las elecciones de autoridades unipersonales de las 15 facultades y de representantes para el máximo órgano de gobierno universitario. Los comicios se realizarán del lunes 18 al viernes 22 de octubre de 2021 con modalidad presencial y entre el 11 y el 15 de octubre por correo postal. Con estas modalidades, miembros de los claustros estudiantiles y de egresados que no vivan en la ciudad de Córdoba puedan votar.

¿Qué se elige?

• Se eligen autoridades unipersonales de las 15 facultades de la UNC: decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas.
  • Se eligen representantes de todos los claustros de los 15 consejos directivos, consejos de Escuelas y los consiliarios del Consejo Superior de la UNC.

Se votara en forma presencial, del lunes 18 al miércoles 20 de octubre votarán egresados y egresadas; los días jueves 21 y viernes 22 de octubre votarán docentes y nodocentes; y durante toda la semana podrán votar estudiantes.

Los graduados y estudiantes que opten por el voto por correo (y no tengan domicilio en la ciudad de Córdoba), lo podrán hacer del lunes 11 al viernes 15 de octubre. Para eso deberán registrarse hasta el martes 24 de agosto mediante un formulario electrónico que estará disponible en el sistema de usuarios UNC (MiUNC). En esta oportunidad, también se habilitará la votación de los ingresantes 2020 y 2021, con las mismas modalidades, presencial o por correo.

Todos los sufragios (presenciales y por correo postal) serán escrutados juntos el 22 de octubre.

La resolución establece, además, que la aplicación de este reglamento electoral será sólo para el proceso electoral 2021.

Junta Electoral

Es el órgano que regula el proceso electoral y el que resuelve los incidentes que se presentan durante el mismo. En su sitio oficial se irá actualizando la información a medida que vaya avanzando el calendario oficial y las resoluciones que vaya tomando la Junta.