Congreso Internacional de Universidades Públicas CIUP 2022

Pabellón Argentina - Sala de las Américas

Inicia:

Finaliza:

Se debatirán políticas y articularán acciones para la educación superior de los próximos años.

El jueves 30 de junio y viernes 1 de julio se llevará a cabo el Congreso Internacional de Universidades Públicas CIUP 2022. En ese marco la Unidad Central de Políticas de Género invita a participará de las siguientes propuestas:

Miércoles 29 de junio a las 18:30 h. Actividad pre-congreso

Taller: “Escraches en la UNC: Reflexiones en torno a los impactos de estas prácticas en la comunidad universitaria. Desafíos y estrategias para los abordajes frente a la cultura de la cancelación”.

Se desarrollará en el Aula "A" Facultad de Cs. Económicas y contará con la facilitación de la Dra. Gabriela Bard Widor y la Lic. Ornella Maritano (CONICET).

Jueves 30 de junio a las 18 h

Panel “Las políticas de Género al interior de las Universidades y en vinculación con la comunidad”, la misma se realizará en el Aula 10 del Pabellón Sur de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Contará con la presencia de la Rectora Sandra Torlucci quien preside la RUGE del CIN y la Ex Rectora de la UNC Carolina Scotto.

Viernes 1 de julio

9 h: Conversatorio: “Reflexiones en torno a las Masculinidades”, donde varios espacios que trabajan sobre la temática compartirán sus experiencias y miradas.

10:30 h: Trabajo en Comisión, donde se elaborarán propuestas en relación a las Políticas de Género en las Universidades Públicas.

Ambas actividades se realizarán en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

• Las actividades son abiertas y están destinadas a la comunidad universitaria.
  • Organiza la UNC, junto al Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).