jacaranda

GRAN BIOBÚSQUEDA del Sur 2022

Inicia:

Finaliza:

Registrá aves, insectos, plantas, hongos y otros organismos presentes en la ciudad o municipio de tu hogar.

Desde el Museo Botánico se invita a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa de ciencia ciudadana organizada a nivel nacional, que se llevará a cabo en varios países alrededor del mundo, desde la línea del Ecuador hasta el Polo Sur.
El evento se realizará entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre y consistirá en registrar observaciones de naturaleza mediante la plataforma iNaturalist, cuyo nodo nacional es ArgentiNat.org.

¿Cómo participar?

1. Es necesario contar con una cuenta en ArgentiNat.org o iNaturalist. Si no tenés una, podés registrarla de forma muy sencilla bajando la app o entrando desde tu computadora.
  2. Bajá la aplicación de iNaturalist, disponible en Android y iOS.
  3. Entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre, participá y registrá aves, insectos, plantas, hongos y otros organismos presentes en la ciudad o municipio de tu hogar. Pueden ser registradas desde el balcón, jardín, o terraza. Fotografiá estos organismos y subí las fotos a ArgentiNat.org.
  4. Si conocés el nombre de la especie, podés ingresarlo, o el resto de la comunidad lo hará por vos.

De esta forma, al finalizar la Biobúsqueda habremos sumado voluntades entre personas en todo el país y alrededor del mundo para poder conocer mejor nuestra biodiversidad.

¡Sumate!

museo botanico