cóndor andino

Conferencia: La importancia del Parque Nacional Traslasierra en la conservación de vertebrados del Chaco árido

Aula Magna, FCEFyN

Inicia:

Organizado por el Museo de Zoología, en el marco de la conmemoración por el 150º aniversario de los museos de nuestra Facultad.

Esta conferencia enfatiza el valor de este Parque Nacional, creado en abril del 2018 en base a lo que fuera la histórica Estancia Pinas, ubicada en el Departamento Minas, al oeste de la provincia de Córdoba, lindante con la provincia de La Rioja. Enclave notable por su gran extensión, buen estado de conservación, biodiversidad presente e importantes valores histórico-culturales, este Parque ampara a poblaciones de especies amenazadas de vertebrados típicos del chaco árido.

• Conferencista: Julio César Monguillot.

Biólogo egresado de nuestra Facultad, se ha desempeñado profesionalmente en varias entidades públicas y

privadas relacionadas a la conservación y gestión de fauna argentina. Desde hace más de dos décadas trabaja en la Administración de

Parques Nacionales, siendo en la actualidad el Intendente (máxima autoridad) del P. N. Traslasierra.

No requiere inscripción - conferencia abierta para todo público