Un Aguará en el museo: “El Lobizón Criollo”

Un Aguará en el museo: “El Lobizón Criollo”

Sala de Mamíferos del Museo de Zoología (FCEFyN -UNC)

Inicia:

Será el único ejemplar de Aguará Guazú taxidermizado en un Museo de la Provincia de Córdoba

El día miércoles 16 de noviembre a las 10:30 h, en el marco de la semana de la Noche de los Museos, se realizará la presentación de una nueva pieza para el Museo de Zoología de nuestra Facultad.

El museo recibirá un Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus), que en lengua guaraní significa “Zorro Grande”, es el mayor cánido de Sudamérica y está catalogado como “en peligro” a nivel nacional y es fundamental su conservación. Esta especie habita en nuestra Provincia, y se la puede encontrar en estado silvestre en la Reserva Provincial Laguna Mar Chiquita y en los Bañados del Río Dulce. Será el único ejemplar de Aguará Guazú taxidermizado en un museo de la provincia de Córdoba formando parte de la importante colección científica y educativa del Museo de Zoología, y contribuyendo con su presencia a la conservación de la especie.

Una de las mayores amenazas que afectan a esta especie es el atropellamiento en rutas. Un ejemplar atropellado en proximidades de la laguna Mar Chiquita (cerca de Altos de Chipión) se presentará de cuerpo completo preparado por el Biólogo Walter Cejas, docente y taxidermista de nuestra Casa.