1° Jornadas Virtuales Comunidad FCEFyN. Segunda Circular

Primeras Jornadas Virtuales Interclaustros FCEFyN
Primeras Jornadas Virtuales Comunidad FCEFyN. Lo que el Covid-19 nos deja: encuentros en la virtualidad. 2 al 6 de noviembre 2020.

Es de público conocimiento que producto de la aparición del COVID 19 la sociedad vive una situación de emergencia inédita y desconocida que nos ha obligado a cambiar el modo en que nos relacionamos, vivimos y trabajamos. En este sentido, en el marco de la pandemia global, las más de 15.000 personas que integramos la comunidad de la FCEFyN atravesamos una desafiante etapa de intenso trabajo y creatividad para adaptarnos a las condiciones impuestas por la pandemia.

Cada cual en su rol y desde su nuevo lugar de trabajo se esforzó para seguir enseñando, aprendiendo, dando servicios, investigando y gestionando. No obstante, se suspendieron innumerables actividades presenciales, especialmente aquellas relacionadas a encuentros, jornadas, congresos y todos los eventos destinados a mostrar y compartir el resultado de nuestros trabajos para lograr su comunicación, valoración y reconocimiento.

En un mundo donde la virtualidad y el uso de plataformas digitales cada día tienen mayor incidencia en fenómenos como la globalización y tecnificación de las sociedades, la educación encuentra en las TIC un recurso que se convierten en la oportunidad para brindar acceso a la información. Facilita crear proyectos que involucren la enseñanza, el aprendizaje, la retroalimentación de experiencias y la conexión global.

Es por esto que la FCEFyN se propone organizar la 1° JORNADA VIRTUAL donde convoca a todos sus integrantes a mostrar el trabajo realizado durante los tiempos de cuarentena con el fin de que podamos conocer y aprender desde la experiencia colectiva. Al mismo tiempo, estas jornadas nos dan la oportunidad de mostrar, de una forma en la que presencialmente sería imposible, al conjunto de la sociedad la diversidad de temas en los que la Facultad educa, investiga, innova y colabora al desarrollo de la provincia y el país.

Las Jornadas tienen por objetivo

• Promover el encuentro e intercambio de experiencias, logros y dificultades de cada grupo de trabajo, estudio e investigación con el fin de poner en valor las tareas realizadas por todos los integrantes de FCEFyN.
  • Visibilizar los avances de docentes y alumnos en relación al uso TICs como herramientas pedagógicas, los cuales sin duda serán capitalizados a futuro.
  • Abrir un espacio donde los investigadores de las distintas áreas de la facultad puedan mostrar su trabajo e intercambiar experiencias promoviendo como fin último el trabajo colaborativo entre los mismos.
  • Mostrar ante la sociedad las múltiples actividades de investigación, desarrollo tecnológico, extensión y gestión que realiza la FCEFyN que no podrían mostrarse de forma presencial.

Segunda circular

Comité Organizador: Secretarios y Prosecretarios

-Analía González

-Magalí Carro Pérez

-Oscar Alberto Cáceres

-Lisandro Capdevila

-Marcela Cioccale

-Daniel Glatstein

-Tomás Presman

-Gabriela Sacchi

-Ángel Giménez

-Luis Bosch

-Federico Pinto

-Julio Capdevila

-Jorge Finochietto

-José Manuel Díaz Lozada

-Gisella Bazzano

-Walter Castelló

Comisión de pares evaluadores:

Cecilia Estrabou

Walter Almirón

Carlos Urcelay

Adan Tauber

Julio Bruna Novilo

Rubén Menso

Roberto Martino

Julio Capdevila

Diego Beltramone

Eloy Villafañe

Marcos Montoro

Maximiliano Eschoyez

Raúl Funes

Rosanna Forestello

Mariel Rivero

Jorge Funes

Participantes:

Está destinado a toda la comunidad de la FCEFyN que tengan la iniciativa de mostrar su trabajo realizado durante el 2020, también podrán participar miembros de otras instituciones privadas o públicas que trabajen en colaboración con la FCEFyN.

Asistencia:

Será libre y gratuita, previa inscripción mediante un formulario online. En las actividades con cupo limitado tendrán prioridad los integrantes de la FCEFyN.

Fechas Claves

• Fecha límite de presentación de resúmenes: 3 de octubre
  • Fecha de aceptación de resúmenes: 24 octubre
  • Fecha inscripción: desde el 3 hasta el 31 octubre

Modalidad de participación:

• Presentación de resúmenes

Modalidades de presentación:

• Videos
  • Presentación Power Point

Publicación de trabajos:

• Publicación de libro de resúmenes de la 1°Jornada Virtual FCEFyN 2020
  • Publicación en la Revista de la FCEFyN (Opcional)

Estructura de las Jornadas:

• Conferencias magistrales
  • Presentación del resultado de investigaciones, trabajos y experiencias.
  • Talleres y Seminarios de capacitación (Secretaría de Graduados).