1° Jornadas Virtuales Comunidad FCEFyN. Primera circular

Primeras Jornadas Virtuales Interclaustros FCEFyN
Primeras Jornadas Virtuales Comunidad FCEFyN. Lo que el Covid-19 nos deja: encuentros en la virtualidad. 2 al 6 de noviembre 2020.

Es de público conocimiento que producto de la aparición del COVID 19 la sociedad vive una situación de emergencia inédita y desconocida que nos ha obligado a cambiar el modo en que nos relacionamos, vivimos y trabajamos. En este sentido, en el marco de la pandemia global, las más de 15.000 personas que integramos la comunidad de la FCEFyN atravesamos una desafiante etapa de intenso trabajo y creatividad para adaptarnos a las condiciones impuestas por la pandemia.

Cada cual en su rol y desde su nuevo lugar de trabajo se esforzó para seguir enseñando, aprendiendo, dando servicios, investigando y gestionando. No obstante, se suspendieron innumerables actividades presenciales, especialmente aquellas relacionadas a encuentros, jornadas, congresos y todos los eventos destinados a mostrar y compartir el resultado de nuestros trabajos para lograr su comunicación, valoración y reconocimiento.

En un mundo donde la virtualidad y el uso de plataformas digitales cada día tienen mayor incidencia en fenómenos como la globalización y tecnificación de las sociedades, la educación encuentra en las TIC un recurso que se convierten en la oportunidad para brindar acceso a la información. Facilita crear proyectos que involucren la enseñanza, el aprendizaje, la retroalimentación de experiencias y la conexión global.

Es por esto que la FCEFyN se propone organizar la 1° JORNADA VIRTUAL donde convoca a todos sus integrantes a mostrar el trabajo realizado durante los tiempos de cuarentena con el fin de que podamos conocer y aprender desde la experiencia colectiva. Al mismo tiempo, estas jornadas nos dan la oportunidad de mostrar, de una forma en la que presencialmente sería imposible, al conjunto de la sociedad la diversidad de temas en los que la Facultad educa, investiga, innova y colabora al desarrollo de la provincia y el país.

Las Jornadas tienen por objetivo

• Promover el encuentro e intercambio de experiencias, logros y dificultades de cada grupo de trabajo, estudio e investigación con el fin de poner en valor las tareas realizadas por todos los integrantes de FCEFyN.
  • Visibilizar los avances de docentes y alumnos en relación al uso TICs como herramientas pedagógicas, los cuales sin duda serán capitalizados a futuro.
  • Abrir un espacio donde los investigadores de las distintas áreas de la facultad puedan mostrar su trabajo e intercambiar experiencias promoviendo como fin último el trabajo colaborativo entre los mismos.
  • Mostrar ante la sociedad las múltiples actividades de investigación, desarrollo tecnológico, extensión y gestión que realiza la FCEFyN que no podrían mostrarse de forma presencial.

Primera circular

¿Cuándo se realizarán las Primeras Jornadas Virtuales Comunidad FCEFyN?

• Serán del 2 al 6 de Noviembre

¿Quiénes pueden participar como expositores?

• Docentes
  • Estudiantes
  • Investigadores
  • Graduados
  • Extensionistas
  • Nodocentes

Que pertenezcan a la FCEFyN

¿Cuáles son los ejes temáticos?

• Nuevas tecnologías e innovación pedagógica: experiencias y reflexiones. Desafíos de la enseñanza-aprendizaje en virtualidad.
  • Desarrollo de jóvenes profesionales.
  • Investigaciones y aplicaciones tecnológicas.
  • Desarrollo de metodologías de gestión.
  • Vinculación comunitaria a través del Compromiso social.

Estructura de las Jornadas

• Conferencias magistrales.
  • Presentaciones del resultado de investigaciones, trabajos y experiencias
  • Talleres y seminarios de capacitación (Secretaría de Graduados)

Publicación de las Jornadas

• Libro de resúmenes de la 1°Jornada Virtual FCEFyN 2020
  • Publicación de un número especial de la Revista de la FCEFyN
  • Publicación de las producciones presentadas en las Jornadas en los canales oficiales de la FCEFyN

Apertura para la presentación de resúmenes

Del 19 de agosto al 19 de septiembre

La fecha límite de la presentación de resúmenes ha sido prorrogada hasta el día 09 de octubre de 2020

Forma de presentación

Los documentos deben adjuntarse en el formulario que se encuentra debajo. El formato de los documentos en los que deberán presentarse los resúmenes, es el siguiente:

• Formato de archivo: Word
  • Tamaño de página: A4
  • Título: Centrado, Times New Roman, 12 Negrita.
  • Texto: Interlineado 1.5, Times New Roman 12, texto justificado. Margen moderado.
  • Datos personales y ubicación en el documento:
    • En el margen derecho completar
      • Nombre(s) y Apellido(s)
      • Pertenencia institucional.
      • País
      • Provincia
      • Ciudad
      • Dirección postal
  • Extensión máxima: 500 palabras.
  • Palabras Claves: Se colocarán tres (y solo tres) palabras que actúen como descriptores.
  • Título del archivo a presentar: El documento que se enviará como resumen debe ser GUARDADO colocando en el título del archivo la siguiente información
    • EJE_APELLIDO_NOMBRE_T1 (Si presenta más de un trabajo, deberá enumerarlos consecutivamente T1/T2)

Plantillas modelo para presentaciones