75° Aniversario del Laboratorio de Hidráulica

Hidráulica
Uno de los más antiguos del país, el Laboratorio de Hidráulica de la FCEFyN fue fundado en la década del 40

Fundado por el Ing. Filemón Castellanos Posse, quien con su amplia trayectoria, se desempeñaba como profesor titular de Construcciones Metálicas y de Madera desde 1927 y de Hidráulica General desde 1940. Quién también fue Inspector General del Servicio de Estudios y Proyectos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba.

Sus Directores a lo largo del tiempo han sido:

• Ing. Filemón Castellanos Posse, (1945/‟50)
  • Ing. Victorio Urciuolo, (‟60)
  • Ing. Luis Guillermo Ferrer, (‟70/1987)
  • Ing. Tulio Pagalday, (1988/1990)
  • Ing. Raúl Actis, (‟90/1997)
  • Ing. Andrés Rodriguez, (1997/2008)
  • Ing. Gerardo Hillman, (2008/2010)
  • Ing. Andrés Rodriguez, 2010/2020.

El Laboratorio de Hidráulica se encuentra ubicado en Ciudad Universitaria, colindante con la SeCyT a unos 350 metros del edificio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Este espacio cuenta con más de 50 profesionales e investigadores en las disciplinas de Ingeniería Civil, Mecánica, Aeronáutica, Electrónica, Computación, Química, Física, Matemática, Geología y Biología. Como así también lo integran técnicos, becarios de grado y de posgrado y presta servicios académicos y de investigación científico-tecnológica para proyectos nacionales e internacionales.

Te invitamos a hacer un recorrido por la trayectoria de modelos físicos realizados en el Laboratorio de Hidráulica