Aniversario de la Ciudad de Córdoba

Aniversario de Córdoba
Conmemoramos 449 años de la fundación de nuestra ciudad.

La ciudad de Córdoba celebra un nuevo aniversario de su fundación, una fecha que marca la creación de una ciudad que se convirtió en un punto neurálgico para el funcionamiento de nuestro país.

La capital de la provincia fue fundada el 6 de julio de 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera. Y desde el año 1613 alberga a la Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba ser convirtió en una ciudad que unió grandes distancias, una ciudad que desarrolló industrias y construyó uno de los centros más importantes de conocimiento de la región.

Como miembros de su Universidad, la más antigua del país, nos sentimos parte de su historia. Una trayectoria de grandes transformaciones y logros, de desafíos y obstáculos, pero siempre con el ímpetu de cambio y crecimiento. En ese camino, la comunidad de nuestra facultad ha construido una profunda relación con la ciudad, trabajando en equipo y aportando soluciones a las necesidades de quienes la habitamos.

¡Feliz aniversario Córdoba!