Aniversario del Museo de Zoología

Aniversario del museo de zoología
150 años de historia

El Museo de Zoología integra el conjunto de museos de Historia Natural de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales e inició sus actividades el 1º de enero de 1873 con el nombre de Museo Zoológico. Su impulsor, organizador y primer director fue el naturalista holandés Hendrik Weyenbergh (1842-1885) y hoy cumple 150 años desde su creación.

Fue creado con el propósito de reunir, investigar, clasificar y conservar ejemplares de la fauna argentina obtenidos de la exploración del territorio nacional, como recurso científico para el ámbito académico, y como medio auxiliar en la enseñanza superior de la Zoología.

Está situado en el edificio de la Academia Nacional de Ciencias, construcción declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad ubicado en la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba Capital, Argentina.

Su colección alberga unos 19.000 ejemplares de los principales grupos zoológicos del planeta, tanto Invertebrados como Vertebrados. De aquéllos, 1180 objetos naturales (ejemplares completos, esqueletos, huevos, caparazones, etc.) se encuentran expuestos en forma permanente en sus salas de exhibición.

¡Feliz Aniversario!

Durante el año 2022 se llevaron adelante diversas actividades, se destacan algunas